Aprenda viendo la tele. Las mejores series para progresar en inglés
Trabajo a tiempo completo, tareas domésticas y pocas horas de sueño: ésta es la realidad de la abrumadora mayoría de los padres. No puede sorprender que, entre tantas responsabilidades, no siempre haya tiempo suficiente para inventar juegos educativos y a la vez divertidos para los niños. Si te sientes culpable por dejar a tu hijo/a ver la televisión, te traemos una solución. Es posible matar dos pájaros de un tiro y aprovechar las series para niños y adolescentes tanto para descansar como para aprender inglés prácticamente sin esfuerzo.
¿Cómo ver las series para aprender inglés?
Antes que nada, permítenos aclarar una cosa: es poco probable que tu hijo aprenda inglés sentado en el sofá con una serie inglesa o estadounidense como ruido de fondo. Para que el aprendizaje sea eficaz (y al mismo tiempo agradable), ten en cuenta las siguientes cuestiones:
Para gustos, los colores
Si no te interesa el mundo de los animales, es poco probable que te vaya a gustar la serie Nuestro Planeta, por muy buena que sea. Deja a tu hijo elegir la serie de habla inglesa que más le llame la atención. Al fin y al cabo, es su tiempo libre.
Haz uso de los subtítulos (o no)
Dependiendo de tu nivel y de la edad de tus hijos, puedes optar por activar subtítulos en español, en inglés o simplemente prescindir de ellos. Si tu hijo aún no se siente cómodo viendo series sin subtítulos en español, puedes empezar por volver a ver algunos episodios de una serie que ya conoce. De esta manera, no se le escapará nada.
Apunta una palabra o expresión nueva
No se trata de estar frente a la tele haciendo una transcripción. Todo lo contrario: estamos convencidos de que menos es más. Si tus hijos saben escribir, anímalos a que escojan una palabra o expresión que hayan aprendido viendo la serie. Apuntar una expresión no va a quitarles la diversión de ver su serie favorita.
Las mejores series de Netflix para aprender inglés
¿Existen algunas series más adecuadas que otras para mejorar el inglés? Creemos que sí. A continuación, te presentamos nuestras propuestas de series para diferentes edades, todas disponibles en Netflix, la plataforma de streaming más popular en España.
Peppa Pig
Una de las series más famosas, seguida por niños de todo el mundo. Si quieres aumentar la probabilidad de que tu hijo adquiera acento británico, ésta es la serie que debes poner. Su éxito ha sido tan grande que incluso los niños estadounidenses empezaron a hablar con este acento. Si te interesan otros programas para niños pequeños, no dude en consultar nuestra lista de dibujos animados disponible aquí.
Beat Bugs
¿Y si existiera una serie de animación que pudiera interesar tanto a los pequeños de cinco a siete años como a sus padres…? La verdad es que ya la tenemos. Se llama Beat Bugs y cuenta las aventuras (y desventuras) de cinco insectos. La serie está inspirada en la música de los Beatles, cuyas canciones suenan en cada episodio. Si eres fan de aprender inglés a través de la música, esta serie es para ti y para tu familia.
Project MC2
Las protagonistas de esta serie estadounidense son cuatro amigas que pertenecen a una organización de espías. Lo que distingue esta serie de otras con un argumento parecido es que, para luchar contra el mal, las chicas no usan la fuerza, sino sus conocimientos de ciencia y tecnología. Gracias a este programa, tus hijos podrán aprender, de manera entretenida, más vocabulario relacionado con la educación. Recomendado para niños a partir de 8 años.
Stranger Things
Una propuesta para adolescentes y padres que quieran revivir la época de los años 80. Dejando de lado el argumento, una de las grandes ventajas de esta serie son sus diálogos: sencillos, naturales y bastante útiles para los que empiezan su aventura con el inglés.
Si no estás seguro acerca de qué serie elegir y necesitas que alguien evalúe el nivel de conocimientos de inglés de tu hijo, contacta con nosotros. Te ofrecemos una clase de prueba totalmente gratuita en la que despejaremos todas tus dudas.
¡Lee nuestro artículo para conocer otros métodos de aprendizaje de inglés divertido y eficaz para niños!