Contáctanos

Clases de inglés online para niños y niñas de 1 a 2 años: inglés desde cero

Todos los padres modernos comprenden la necesidad de aprender un idioma extranjero y eligen el inglés con mayor frecuencia. Pero la pregunta principal es: "¿Cuándo deberían empezar los niños a aprender inglés?"
Children

Hay dos opiniones opuestas

Algunos creen que es mejor comenzar en la edad escolar, pero otros están listos para introducir el inglés casi inmediatamente después del nacimiento. Veamos los pros y los contras de estos enfoques.

    Ventajas de aprender inglés desde cero para niños de 7 a 8 años.

  • Las clases de inglés comienzan en el colegio. Los niños/as entienden que esto es una clase y se lo toman en serio.
  • A esta edad, ya conocen las letras y los sonidos de su lengua materna y esto facilitará adquirir el sistema de un nuevo idioma.
  • Un niño no tiene miedo de familiarizarse con otros niños u ofrecer ideas para juegos, y comienzan a mostrar independencia. La comunicación va más allá del círculo familiar, y el conocimiento del idioma inglés se utilizará durante los viajes al extranjero o de vacaciones. Este uso del inglés es un incentivo adicional para el estudio orientado a resultados en lugar de estudiar para el "desarrollo general".

    ¿Cuáles son los contras?

  • Si un niño/a comienza a aprender inglés desde cero en edad escolar, ya parte de una actitud específica hacia el proceso de aprendizaje porque ya ha vivido esa experiencia con otras asignaturas. Por eso, si la experiencia no fuera positiva, será difícil convencerlo de que aprender inglés en una escuela de idiomas no es lo mismo que en el colegio.
  • Los primeros años escolares son muy estresantes porque implican un cambio significativo en la vida de los niños/as. Después, a medida que avanzan en el estudio, pueden experimentar aún más estrés porque las materias son cada vez más desafiantes.
  • Eso puede hacer que sumarle el inglés sea un factor más de tensión y confusión porque, además, seguramente no pueda asociar el aprendizaje de este nuevo idioma a la experiencia con su lengua materna.

Inglés desde el nacimiento

Una pasión temprana por el inglés no siempre tendrá un efecto positivo y resultados duraderos.

¿Cuándo se justifica el aprendizaje de una lengua extranjera desde el nacimiento?

En primer lugar, cuando uno de los padres solo habla inglés. En segundo lugar, cuando un niño/a vive tanto en su país natal como en otro país donde la lengua nativa es el inglés. Los niños bilingües mezclan ambos idiomas durante mucho tiempo, ya que el cerebro aprende dos sistemas de lenguaje simultáneamente de manera muy rápida y muchas veces recurren a la palabra del idioma que pueden recordar antes.

También es importante saber...

Los "pros" del aprendizaje temprano es que los niños demuestran inmediatamente sus habilidades. Los niños que aprenden inglés desde cero a una edad muy temprana lo hablan como una mezcla de inglés y las palabras de su lengua materna. Usan automáticamente la primera palabra que les viene a la mente en la conversación. Cuentan, nombran colores, ordenan, juegan, cantan canciones, citan personajes de películas animadas en inglés. Pero ten en cuenta que el idioma principal de un niño será el idioma que hable con más frecuencia. Si el segundo idioma no se usa constantemente, el niño lo olvidará rápidamente.

¿Qué dicen los expertos?

Los expertos dicen que la mejor edad para aprender inglés desde cero es de 4 a 5 años. Los niños/as ya hablan su idioma nativo con fluidez y su memoria aún recuerda cómo dominaron ese idioma, de modo que la nueva lengua será fácil de aprender y el niño/a no experimentará ningún problema.

Aprender inglés "para el desarrollo general" desarrollará la memoria, la atención, la imaginación y el pensamiento abstracto. También formará el sistema de un idioma secundario que involucre mecanismos conscientes para aprender y memorizar, y no sea percibido como algo extraño y ajeno.

¡Los niños esperarán nuestras vídeo-clases!

Y los profesores de la Escuela de Inglés Online Novakid se encargarán de preparar clases interesantes y útiles para tu hijo/a, que está empezando a aprender inglés desde cero. Nuestras clases en vídeo no dejarán indiferente a tu hijo/a, ¡y aprender inglés en un contexto de inmersión lingüística se convertirá en un proceso emocionante!
¡Pruébalo hoy mismo! No dudes en aprender inglés con un profesor/a nativo/a. ¡Nuestros profesores se llevarán bien con tu hijo/a, evaluarán su nivel actual de inglés y ¡lo animarán a aprender el idioma!

Banner