¿Qué leer en inglés? Los mejores libros infantiles para tus hijos. Novakid España
Educación

¿Qué leer en inglés? Los mejores libros infantiles para tus hijos.

Aunque pueda parecer que en la época de los teléfonos móviles los libros están perdiendo terreno frente a las redes sociales y las aplicaciones para aprender inglés, no cabe duda de que vale la pena leer para ampliar conocimientos y desarrollar vocabulario en un idioma extranjero. ¿Cómo hacer para no aburrir a tu hijo/a con un libro en inglés? La clave está en elegir un libro interesante y adecuado a su nivel. Así que, antes de que compres uno, te proponemos que consultes nuestra selección de libros para niños recomendados por edades.

¿Cuáles son los mejores libros de inglés para niños?

The Gruffalo – a partir de 4 años      

Uno de los cuentos más conocidos de Julia Donaldson, que habla de las aventuras de un ingenioso ratón, capaz de hacer frente a animales mucho mayores y más peligrosos. ¿Sobrevivirá al encuentro con el grúfalo que quiere comérselo? ¿Qué inventará para salvarse?

Si quieres descubrirlo, también puedes escuchar la historia del ratón gracias a un audiolibro disponible en YouTube.

The Cat in the Hat – a partir de 5 años

Aunque el libro se publicó en los años 50 del siglo pasado, todavía tiene mucho que ofrecer a nuevas generaciones de lectores. La historia tiene lugar durante un día lluvioso, cuando los niños se enfrentan a la eterna pregunta: ¿qué hacer cuando hace mal tiempo? La respuesta llega con la aparición de un gato misterioso que conoce un montón de trucos para divertir a los niños. En cuanto al texto en sí, se usan estructuras y tiempos verbales adecuados para los principiantes. Las rimas también facilitan la lectura. Estamos convencidos de que este libro le ayudará a tu hijo a mejorar la pronunciación en inglés.

libros en inglés para niños

Crunch Munch Dinosaur Lunch! – a partir de 4 años

Un cuento que gustará especialmente a quienes tienen hermanos. El personaje principal es un dinosaurio grande y peligroso al que le encanta cazar. Sin embargo, todo se complica cuando está en compañía de su hermana menor, Teri. La historia capta muy bien la dinámica de la relación entre hermanos y lo hace con humor. Asimismo, es un libro de lenguaje sencillo con dibujos que llaman la atención.

Diary of a Wimpy Kid – a partir de 8 años

Esta serie de libros está destinada al público infantil y juvenil. Se trata de diarios escritos por Greg, nuestro personaje principal que acaba de entrar en el instituto. Greg sueña con un futuro exitoso y lleno de aventuras. Sólo hay un problema: primero tiene que sobrevivir al instituto. ¿Cómo lo hará siendo mucho más perezoso, incluso antipático, que la mayoría de  adolescentes? 

Matilda – a partir de 8 años 

Matilda, al contrario que Greg de Diary of a Wimpy Kid, es una niña ingeniosa y brillante, y le encanta la lectura. Mientras sus padres pasan horas viendo la tele, Matilda se convierte en un ratón de biblioteca. Un día descubre que no es solamente la inteligencia lo que la distingue de sus padres: resulta que tiene poderes telequinéticos. Tras este descubrimiento, nada en la vida de Matilda será igual…

Harry Potter – a partir de 11 años

Una de las sagas más famosas de los últimos treinta años. Las aventuras mágicas de Harry Potter y sus amigos Hermione y Ron hicieron que los niños se enamorasen de la lectura. Aunque la serie de libros no ha perdido popularidad, lo cierto es que últimamente los niños conocen la historia de Harry por las películas. Si tus hijos disfrutaron de la versión cinematográfica, puedes animarlos a que descubran la versión literaria. Al conocer la trama, podrán entender mejor el libro, aunque esté en inglés.

¿Todavía no estás seguro de qué libro elegir? Habla con tu hijo y escoged juntos el próximo cuento o novela. No dejes pasar los beneficios que le puede traer la lectura en idioma extranjero y contacta con nosotros para saber más consejos. Reserva la primera clase totalmente gratuita para tu hijo aquí.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: