4 consejos para fomentar la lectura en los niños Novakid España
Academia de Magia Novakid

4 consejos para combinar la lectura y el aprendizaje de inglés en los niños

Con motivo de la publicación de su primer libro Academia de Magia Novakid, la plataforma de inglés online Novakid y Dídac Arnau, pedagogo y asesor educativo de Novakid especializado en innovación, ofrecen 4 consejos para que los más pequeños de la casa se acostumbren a la lectura y al inglés.

1. Convierte la lectura en una rutina diaria

Según los expertos, para conseguir que los niños se familiaricen con el hábito de la lectura es imprescindible que cada día se destine un rato a la lectura, especialmente un rato compartido con los adultos de la casa. Es sabido que los niños copian a los adultos, por lo que es muy importante que contemplen rutinas y constancias adecuadas para convertirlas en hábitos, y la lectura es un buen ejemplo. 

Además, también es importante encontrar un lugar o rincón ideal para que el niño esté cómodo, con buena luz y en el que se pueda sentar correctamente, sin distracciones y que sea de su confianza.

2. Acompaña la lectura con peluches o dibujos

Para los más pequeños, reforzar la lectura con peluches o marionetas, les ayuda a interpretar la acción que aparece en la historia. De este modo trabajan su imaginación intentando intuir una trama o una sucesión de acontecimientos. Para los que son un poco más mayores, también es relevante que puedan disfrutar y contemplar con tiempo las ilustraciones, dibujos y colores que aparecen en los cuentos. 

Academia de Magia Novakid

Es importante tener en cuenta el tipo de ilustración (colorida y que invite a seguir leyendo) y el tamaño y tipo de letra (adecuado a cada edad y sin muchas florituras para evitar que el crío se confunda).

Dídac Arnau comenta además que “es importante mantener la calma cuando el niño reclama releer el mismo libro por enésima vez, ya que está relacionado con su desarrollo cognitivo, y es imprescindible respetar siempre su elección y decisión”.

3. Lee libros en inglés en voz alta

Leer en inglés ofrece al lector un sinfín de vocabulario nuevo y expresiones, y gracias a los dibujos e ilustraciones los niños pueden asociar palabras y acciones en este idioma a las imágenes que contemplan. Además, leer en voz alta les ayuda a entrenar y acostumbrar el oído a una nueva lengua y les puede ayudar con la expresión oral.

4. Busca una historia que le genere interés

Para conseguir que los pequeños se sientan atraídos por la lectura en un idioma que no es el suyo, es importante conocer sus intereses y ver qué tipo de historias les parece más atractivo.  Las temáticas de situaciones cotidianas ayudan a que los niños se interesen por el argumento y que puedan relacionarlo con su vida diaria, adquiriendo así palabras nuevas y relacionándolas con situaciones y objetos ya conocidos. A pesar de que el libro Academia de Magia Novakid es un cuento mágico, la narración se desarrolla también en el mundo real, así los niños pueden relacionar la historia con su vida diaria. 

Busca una historia que le genere interés

El libro Academia de Magia Novakid está pensado para lectores de 8 a 12 años con cualquier nivel de inglés. Para obtenerlo gratis, apúntate a una clase de prueba gratuita en Novakid mediante este enlace e inserta el código promocional MAGICBOOK. Te enviaremos el libro al correo eléctronico. 

¡Convierte la lectura en inglés en el pasatiempo favorito de tus hijos con Novakid!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: