Los mejores dibujos animados para aprender inglés - Blog Spain Novakid
Educación Inglés divertido

Los mejores dibujos animados para aprender inglés

Un buen dominio de idiomas extranjeros, incluido el inglés, es hoy en día una garantía de éxito. En un mundo en el que vivimos, trabajamos y aprendemos a escala global, y en el que somos usuarios de ciencia, tecnología, cultura y entretenimiento extranjeros, el inglés es de una utilidad inimaginable. Y gracias a saber inglés desde una edad temprana, hasta los más pequeños pueden ser usuarios de trabajos, arte y cultura en inglés, además de hacer amigos de cualquier país o simplemente mirar al mundo con otros ojos. 

Desafortunadamente, muchos niños asocian el aprendizaje, incluido el aprendizaje de lenguas extranjeras, con un proceso tedioso, difícil y aburrido. Y para que no se de el caso, merece la pena escoger los métodos de estudio adecuados para cada edad e intereses del estudiante, así como convertir el estudio del idioma en una tarea divertida. Una de las mejores formas de aprender inglés desde pequeños es ver dibujos animados en inglés. El niño aprenderá muchas palabras útiles que luego será capaz de usar en varios contextos. ¡Descubre los mejores cuentos de hadas para inglés y empieza a considerarlos con el interés que merecen!

¿Por qué ver dibujos para niños para aprender inglés?

Muchos padres piensan que ver la tele es malo para sus hijos y que no les aporta valor. ¡Pero todo lo contrario! Por supuesto, si dejamos al niño solo todo el día con la tele, y le damos acceso a todos los programas sin control, el ver la tele se convertirá en algo peligroso. Sin embargo, no hay nada de malo en que los niños vean la tele siempre y cuando les pongamos dibujos y cuentos para niños en inglés, que no solo entretengan sino que también eduquen. 

Si quieres que tu hijo aprenda rápidamente las bases del inglés y se quede anonadado en una buena pronunciación, vocabulario y gramática en inglés sin estrés, tienes que considerar ver dibujos animados en inglés con tu hijo. Preferiblemente aquellos especialmente diseñados para enseñar inglés a niños. 

Ver cuentos de hadas en inglés con un niño tiene un sinfín de beneficios. Cabe destacar que los dibujos en inglés pueden verse en cualquier lugar y a cualquier hora. Esta forma de entretenimiento combinada con el estudio del idioma puede ser una forma perfecta de pasar una tarde lluviosa en casa sin salir a la calle. Además, cuando veis dibujos en inglés para aprender, estáis pasando tiempo juntos y eso estrecha lazos entre padres e hijos. Teniendo en cuenta la ocupada vida de la mayoría de padres modernos, ver dibujos en inglés para niños puede ser muy satisfactorio para ellos. Pero lo más importante es que los cuentos en inglés para niños les permite familiarizarse con una correcta pronunciación del idioma, aprender nuevas palabras y, basándose en el diálogo de los personajes, aprender cómo se construyen las frases correctamente así como los principios de la gramática en inglés.

Dibujos para niños para aprender inglés - las mejores opciones

Dibujos para niños para aprender inglés – las mejores opciones

Aquí debajo te dejamos algunos de los cuentos y dibujos para niños en inglés, en nuestra opinión, de lo más interesantes a la hora de aprender inglés. Junto a tu pequeño, echa un vistazo a estos dibujos y descubre cuáles os gustan más. ¿Quién sabe si cuando tu hijo descubra un nuevo personaje en inglés, se entusiasme a hablar como él?

Peppa Pig

Las aventuras de Peppa Pig y su divertida familia son la opción más elegida por niños de todo el mundo, lo que hizo a estos dibujos animados en inglés tan populares. Esta producción británica se lanzó en 2004 y desde entonces ha producido más de 303 episodios, con una duración de 5 minutos. Estos dibujos animados están pensados principalmente para niños de preescolar que empiezan su aventura con el inglés. Son episodios de solo 5 minutos que aprovechan al máximo el tiempo y durante los cuales los pequeños prestan toda su atención. Además, las aventuras de Peppa Pig son siempre sencillas y fáciles de entender, y los diálogos de los personajes usan las palabras más sencillas y más comunes del idioma. Una ventaja adicional es que estos dibujos para niños para aprender inglés cuentan con personajes que hablan puramente el idioma, sin palabras raras, y a un ritmo lo suficientemente lento como para que los niños lo entiendan. Puedes encontrar dibujos animados en inglés como Peppa Pig en español, pero te recomendamos optar por su versión en inglés para ir mejorando el idioma mientras se divierten.

Sesame Street (Barrio Sésamo)

Estos dibujos en inglés para niños de 1969 son un clásico de los dibujos animados para aprender inglés. El objetivo principal de esta producción americana, que tiene nada más y nada menos que 4300 episodios, es educar a través del juego adaptándose al nivel tanto de niños pequeños como de niños más grandes. La vida de los personajes que habitan la calle de Sesame Street es fácil de seguir, por lo que los niños no tienen problema en entender las historias de estos cuentos ingleses. Además, es fácil para los pequeños enamorarse de personajes como Elmo o el Monstruo de las Galletas. Te garantizamos que aprender inglés con los protagonistas de Sesame Street será un momento de pura diversión para tu pequeño, y que contribuirá a conseguir un progreso con el idioma mucho más rápido.

Martha Speaks (Martha Habla)

Martha Speaks, como el propio nombre sugiere, es una serie de dibujos para niños en inglés que busca animarlos a pronunciar las nuevas palabras aprendidas. Estos dibujos cuentan la historia de un perro que aprende a hablar tras comerse una sopa de letras. Este cuento es especialmente recomendable para niños para aprender inglés. Cada episodio se centra en nuevas frases que se repiten varias veces durante el episodio, pero en contextos diferentes. Al usar la misma palabra muchas veces en el mismo episodio, el niño la recuerda con facilidad y la pronuncia correctamente al final del capítulo. Martha Speaks es una serie muy interesante para niños de preescolar que quieren aprender nuevas palabras en inglés para luego usarlas en el día a día.

Arthur

Esta serie para niños, medio americana y medio canadiense, es otra excelente propuesta para aprender inglés con dibujos para niños. Se lanzó en 1996 y desde entonces han producido 246 episodios. El protagonista de estos dibujos es Arthur, que vive con sus padres y su hermana en una ciudad habitada por animales, y que va a la escuela igual que el resto de sus amigos, que también son animales. Sin embargo, después de clase, en lugar de ir directamente a casa, Arthur y sus amigos hacen de detective y se van de expedición para encontrar respuestas. Estos dibujos en inglés para niños no solo los ayuda a aprender inglés, sino que también toca aspectos importantes de la vida como la personalidad, los intereses o las enfermedades. Es una propuesta muy interesante para niños un pelín más mayores que quieren expandir un poco su visión del mundo.

The Magic School Bus (El Autobús mágico)

¿A qué niño no le gustaría subirse a un autobús mágico durante las clases del colegio para ver el mundo desde una perspectiva completamente diferente? The Magic School Bus es una serie de dibujos animados que nos ofrece esa posibilidad. Los protagonistas de estos dibujos para niños lanzados en 1994 son estudiantes de Mrs. Frizzle, que durante las clases se embarca en emocionantes viajes en las profundidades del cuerpo humano, el interior de la tierra o el espacio. ¡Y eso solo es el principio! Viendo estos dibujos, tu hijo puede participar libremente en estas increíbles aventuras y aprender mucho sobre el funcionamiento del mundo que los rodea, usando vocabulario en inglés. Estos dibujos para niños describen el mundo en inglés y permiten al niño aprender un vocabulario más avanzado que luego pueden usar en muchas situaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: