¿Inglés online o tradicional? ¿Cuál elegir? | Novakid
Ciencia Educación Inglés divertido

¿Inglés online o tradicional? ¿Cuál elegir?

Hoy en día, un buen dominio del inglés escrito y hablado no es solo una ventaja en el CV, sino una necesidad. Gracias a la habilidad de comunicarnos de forma efectiva en inglés, tenemos la oportunidad de ir a mejores universidades, tener una carrera internacional, conocer gente interesante de todas las partes del mundo, viajar sin miedo y conocer la cultura y el arte extranjero. La mayoría de estos argumentos de los padres convencen a los jóvenes de aprender inglés en la escuela, pero a veces… ¡No es suficiente! 

En las escuelas españolas se dan muy pocas horas de inglés como para que el niño pueda desarrollar bien su dominio del idioma. Además, las dificultades para practicarlo suponen un gran problema. 

Por esta razón, muchos padres deciden apuntar a sus hijos a escuelas de idiomas donde mejoren su inglés y ganen confianza hablando. 

Las clases de inglés adicionales son una gran ayuda tanto para estudiantes jóvenes como grandes, al igual que para adultos. Solo queda decidir una cuestión: ¿qué formato de clases en una academia de idiomas es más efectivo? ¿Es mejor elegir una academia tradicional, o una online? Descubre qué tipo de academia elegir para que tus hijos aprendan inglés y conoce todas sus ventajas y desventajas. 

Aprendizaje tradicional – ventajas y desventajas. 

Aprender inglés en una escuela de idiomas tradicional garantiza el contacto constante con otros estudiantes y una variedad de clases, que pueden ir desde practicar para un examen, juegos y actividades o hasta ir a teatros y museos, así como a campamentos de idiomas. Aprender inglés con un grupo, sin embargo, significa menos atención por parte del profesor, y puede generar problemas en su concentración y foco durante las clases. 

Una academia tradicional también implica un mayor coste y la necesidad de adaptar los horarios e invertir tiempo viajando hasta la academia. Además, en la mayor parte de academias en España, los profesores son españoles que no tienen un acento o dominio tan bueno como los profesores nativos.

Aprender inglés online – Pros y contras. 

Las academias online son la mejor forma de que tu hijo aprenda inglés de forma efectiva y rápida, con resultados notorios. El profesor presta el 100% de su atención solo a un alumno, y pueden ser hablantes nativos de cualquier parte del mundo en la que el inglés sea el primer idioma. Los profesores nativos tienen una pronunciación perfecta, por lo que tu hijo aprenderá rápidamente una pronunciación del inglés correcta. 

Aprender con un hablante nativo en una academia de idiomas online es una oportunidad también de aprender un lenguaje coloquial, expresiones y frases hechas y aprender la cultura de primera mano. Y todo esto sin salir de casa, sin perder tiempo con los traslados y necesitando solo un ordenador e internet. Las clases de inglés online son una gran forma de ahorrar tiempo y dinero para niños y padres. 

Las escuelas online son más baratas que las clases en una academia tradicional, y gracias a que cuentan con un horario flexible, puedes escoger el día y la hora de las clases de forma que vengan bien a toda la familia. Además, puedes tomar clases de inglés online desde cualquier parte: en casa, en casa de los abuelos o de vacaciones. El aprendizaje se da a través del juego, gracias a lo que el niño ganará adherencia y se mostrará interesado en cada lección. Esto garantiza un aprendizaje rápido y sin estrés que encantará a niños y padres. Y puesto que en las escuelas online las clases son individuales, el nivel de estas se ajusta a las habilidades del niño y no les resultará ni muy fáciles ni muy difíciles.

Aprender inglés en una escuela online, sin embargo, también tiene desventajas. Este aprendizaje depende de una tecnología moderna, por lo que la falta de internet o acceso a un ordenador puede suponer una barrera en el aprendizaje. Las escuelas online no ofrecen las mismas oportunidades para interactuar con otros estudiantes en clase, aunque suponga un mayor nivel de concentración. Las clases online no funcionan bien para niños con grandes problemas de concentración que no pueden estar sentados en el escritorio mucho tiempo. 

Escuelas de idiomas online – qué buscar a la hora de elegir 

A la hora de elegir una escuela de idiomas online para niños, merece la pena prestar atención a quiénes enseñan en esta escuela y de qué forma. La mejor inversión para el futuro de tu hijo son las clases de 1 a 1 con profesores nativos, ya que el profesor presta el 100% de su atención y el niño aprende un inglés real usado en el día a día en los países de habla inglesa. Estas son las soluciones que ofrecen en la escuela online Novakid

En una buena escuela de inglés online, como Novakid, padres y niños son capaces de establecer su propio horario y tener acceso a los materiales de clase, sin necesidad de libros de texto o cuadernillos. Merece la pena mirar si la escuela sigue los estándares de enseñanza europeos y qué métodos utilizan durante las clases. 

¿Qué escuela de inglés es mejor para tu hijo? 

No se puede determinar que una escuela es mejor que otra, aunque aprender inglés online es en la mayoría de casos más rápido y fácil. Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas, lo que implica que la decisión final de dónde apuntar a tu hijo depende de dónde se siente él más cómodo. 

Una escuela tradicional será mejor para estudiantes que pierden la concentración fácilmente y no pueden centrarse en una determinada tarea, y para los que prefieran estudiar en grupo. Durante las clases, el niño está en contacto con otros niños que pueden reaccionar de manera espontánea en inglés. Sin embargo, un grupo grande también implica que el profesor preste menos atención a cada estudiante. 

Las clases de inglés en una escuela online son la opción perfecta para niños a los que les encanta el inglés y para aquellos que tienen mayor dificultad con el idioma. Las clases online garantizan que la atención del profesor se centre solo en tu hijo y una supervisión constante de su progreso. El material y el nivel de las clases se adapta individualmente a cada estudiante, gracias a lo que el niño se interesa más por el idioma y aprende más rápido y de forma más efectiva. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: