¿Cuándo debería considerar clases de inglés extraescolares? | Novakid
Ciencia Educación

¿Cuándo debería considerar clases de inglés extraescolares?

Mucha gente asume que nunca es tarde para aprender. Sin embargo, esto solo es cierto en parte. El tiempo juega un papel muy importante a la hora de aprender idiomas. Profesores y lingüistas coinciden en que cuanto antes empiece un niño a estudiar una lengua extranjera, más fácil le será dominar estos idiomas en el futuro. Además, solo el temprano aprendizaje de una lengua (hasta en niños de 2 y 3 años) permite que tengan una pronunciación perfecta a la hora de hablar. Los niños que  estudian un idioma desde una edad temprana tienen mayores probabilidades de conseguir hablar el idioma con fluidez, como si de una lengua materna se tratase. 

Hoy en día los padres saben perfectamente lo importante que es que los niños aprendan inglés desde pequeños. La importancia del turismo en España y las puertas que abre dominar con fluidez el inglés es sabido por todos. Y a raíz de esto, todos los padres quieren apuntar a sus hijos a clases de inglés extraescolares para garantizarles un mejor futuro. ¿Por qué es tan común? El nivel de inglés que se enseña en las escuelas deja mucho que desear, y puesto que es imprescindible que los pequeños aprendan bien durante sus primeros años de vida, la mejor opción son las clases particulares. Pero antes tenemos que hablar de unas cuestiones importantes: ¿a la hora de escoger unas clases de inglés, qué tipo merece más la pena? Descubre más sobre las diferentes opciones de clases de inglés e invierte tu tiempo y dinero sabiamente en el futuro de tus hijos. 

Clases de inglés extraescolares – ¿desde cuándo empezar? 

El momento de mandar a tu hijo a clases de inglés extraescolares dependerá del tipo de actividades que tengamos en mente. En el caso de niños de 3 y 4 años, apenas hay contraindicaciones para que atiendan a clases de inglés grupales, mientras que en el caso de niños de 1 año que no evoluciona como el resto de compañeros puede ser algo más complicado, pero no imposible. Para padres con niños pequeños que quieren que sus hijos aprendan inglés, es una buena idea contratar a una niñera, preferentemente nativa, que les hable en inglés mientras hacen sus tareas del día a día.  Y si no, los padres mismos pueden también ayudar a niños de 1 año a familiarizarse con los sonidos en inglés: leyendo cuentos, cantando canciones o hablándoles en inglés.

Las clases de inglés organizadas, individuales o en grupo, son mejores para niños desde 3 y 4 años. Un niño de esa edad será capaz de aprender mucho de las clases,  especialmente si se dan a través del juego. Durante las clases de inglés extraescolares, un niño con esta edad escucha conscientemente el sonido del idioma, aprende sus primeras palabras en inglés y practica la pronunciación recitando poemas y cantando canciones. Un método usado con frecuencia en las clases de inglés particulares es el de la Respuesta Física Total (TPR), que enseña a los niños a reaccionar a nuevas palabras en inglés con todo su cuerpo. Otra forma efectiva de aprender inglés durante las actividades extraescolares en grupo es con juegos y actividades físicas en inglés. 

Clases de inglés adicionales – ¿qué formato elegir? 

Mucha gente asocia las clases de inglés con las clases tradicionales en una academia. Sin embargo, con el progreso de la tecnología, la enseñanza del inglés ha sufrido una completa revolución. Los niños que aprenden inglés u otra lengua extranjera hoy en día tienen un amplio e interesante abanico de actividades. Un ejemplo de ello son las aplicaciones móviles para el autoaprendizaje de una lengua extranjera con el móvil. Esta solución permite total flexibilidad y la posibilidad de aprender cuándo y dónde quieras. ¿Pero qué otras formas de aprender inglés existen? 

Grupo de idiomas extraescolar. 

La forma más fácil y económica de que tu hijo tenga clases de inglés adicionales es apuntarlo en una academia de inglés. La ventaja es que estas clases normalmente las da el mismo profesor que tienen en el cole, y cuentan con los mismos compañeros. La desventaja de esta opción es que el profesor no conozca el idioma muy bien o que no trabaje ideas diversas a la clase. 

Clases en una academia de idiomas. 

Las clases de inglés en una academia, individuales o en grupo, son aún una de las formas más comunes de que un niño aprenda idiomas. Cuentan con profesores más cualificados y los programas se desarrollan de forma que refuerce el currículum del colegio. Las clases de inglés en una academia también preparan a los niños para obtener certificaciones, como el FCE, CAE, CPE o IELTS. La desventaja de las clases de inglés en una academia es que normalmente suponen un gran esfuerzo en tiempo y dinero para los padres, además del estrés que pueden suponer los traslados y viajes hasta la academia.

Clases de inglés online 

Una de las mejores innovaciones en las clases de inglés adicionales para niños son las academias de inglés online, que ofrecen los mismos servicios que las academias tradicionales pero a un precio mucho más económico y sin perder tiempo con los traslados. En las academias de inglés online, los niños solo necesitan un ordenador para encontrarse con el profesor, que suele ser un hablante nativo de un país de habla inglesa. Aprenden inglés de manera individual, y de una forma que se ajusta a sus habilidades y personalidad. Estas clases de inglés online son ofrecidas por la escuela de idiomas Novakid, donde los niños desarrollan su conocimiento mientras se divierten con las actividades. ¿Y cuál es el resultado? Después de dar una clase desde la tranquilidad de su cuarto, los niños esperan con ganas la próxima clase, y aprender inglés se convierte en la aventura más emocionante del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: