Aprender inglés a través del juego – Cómo hacer el inglés divertido
Aprender jugando siempre ha dado buenos resultados. Especialmente cuando se trata de niños. Cuando son pequeños y apenas pueden leer, aprender a través del juego es la única alternativa. Sin embargo, cuando los niños se hacen mayores, se migra hacia un modelo tradicional que dista mucho de un momento de diversión. Y ahí está el gran error.
Aprender inglés a través del juego ha probado ser una excelente opción para niños de todas las edades. ¡En este artículo te lo contamos en detalle!
Aprender inglés jugando – Beneficios frente al método tradicional
Que aprender inglés jugando se haga mucho más efectivo que con libros de texto no nos lo hemos inventado nosotros. Los mejores catedráticos, investigadores y cientos de estudios científicos lo avalan. Y no es de extrañar.
Una investigación llevada a cabo por la escuela de inglés para niños Novakid arrojó datos más concretos: aprender jugando resulta en una mejora del 39 % en el rendimiento de los estudiantes.
Esto se debe a un mecanismo motivacional bien conocido por todos: El nivel de interés en una actividad se correlaciona directamente con la tasa de éxito. Cuanto más disfrute el niño haciendo algo, mejor se desempeñará en la tarea.
Aprender inglés a través del juego no solo tiene un impacto positivo directo en esta materia. Este enfoque hace que el estudio se asocie con algo positivo y motivador, y los resultados acaban expandiéndose al resto de materias, provocando en los niños una mejor actitud frente al aprendizaje.
El estudio mencionado tomó datos sobre la efectividad de los elementos de gamificación, el nivel de participación de los estudiantes y el rendimiento del contenido de aprendizaje en niños de 4 a 12 años. Los resultados de la investigación demuestran claramente que este plan de estudios aumenta el rendimiento de los estudiantes en las competencias lingüísticas clave: leer, hablar y escuchar.
Cómo hacer el inglés divertido – Técnicas y Gamificación
Conocidos los beneficios y probados sus resultados, es hora de contarte cómo hacer el inglés divertido para niños. En este sentido, solo tenemos que mencionarte una palabra: gamificación.
Si tus hijos están empezando a aprender inglés y te preguntas cómo hacer el inglés divertido, los juegos en inglés van a ser tus aliados. Y gracias a la digitalización, que tu hijo o hija esté divertido en inglés nunca ha sido tan fácil.
Estos juegos pueden consistir en cantar letras en inglés, ver películas en inglés para niños o hacer uso de algunos juegos online u aplicaciones que hacen el inglés divertido para niños. Otra opción puede ser jugar con cartas o tarjetas didácticas, o simplemente jugar a cualquier juego tradicional, haciendo uso de la palabra divertido en inglés.
Cómo aprender inglés fácil y divertido – Novakid’s Comic Animated Stories
Si tu objetivo es que tus hijos aprendan inglés a través del juego, tenemos que mencionarte los dibujos animados de Novakid.
Con el objetivo de hacer el inglés divertido para niños de todo el mundo, Novakid creó La Academia de Magia: un mundo que se alza sobre las ramas de un gran árbol, cerca de un pequeño pueblo habitado por divertidos personajes. Los capítulos cortos muestran las aventuras de estos personajes en el mundo de fantasía, y ayudan a los niños a aprender inglés mientras se divierten.
Esta gamificación del inglés hace que el niño se interese por el proceso en sí y ayuda a superar la etapa de ‘no quiero estudiar’. Cuando el niño tiene como deberes jugar en casa, la cosa cambia. De manera casi involuntaria, pero definitiva, el niño o niña memoriza nuevas palabras mientras juega, asimila el material rápidamente y disfruta aprendiendo: El verdadero objetivo del inglés divertido.
¿Te ha gustado el artículo?