Scrolltop arrow icon
ES
ES flag icon
Mobile close icon
CTA background
Reserva una clase de prueba gratuita y sin compromiso
PRUÉBALO GRATIS
Compartir
LinkedIn share icon
Películas de dibujos animados en inglés: ¿cómo elegirlas y qué ver?
Dibujos animados y películas
Star icon
06.05.2022
Time icon 18 min
Comment icon 0 comentarios

Películas de dibujos animados en inglés: ¿cómo elegirlas y qué ver?

Tabla de contenido

Ver películas y programas de animación en el idioma extranjero ayudará a su hijo/a no solo a ampliar su vocabulario, sino también a obtener conocimientos sobre situaciones que aún no dominan en la vida real.

Siempre recomendamos elegir las películas de dibujos animados con cuidado y de forma consciente. Y, por supuesto, sería aconsejable limitar adecuadamente el tiempo de visualización en función del comportamiento de tu hijo/a. Puedes encontrar una colección de las películas animadas más interesantes a continuación.

¿Cómo elegir contenido infantil? ¿Qué debes tener en cuenta? Hemos hablado de esto con la metodóloga de la plataforma educativa online de Novakid, Amy Krolevetskaya.

«Las películas de animación pueden enseñarle a tu hijo/a diferentes sentimientos y emociones, desde la misericordia y la justicia hasta la crueldad y la violencia. Debemos tener en cuenta que los niños y las niñas de hoy se encuentran en un mundo repleto de información visual; no solo la televisión, sino también diversas aplicaciones y videojuegos. Los niños y las niñas procesan constantemente mucha información digital de todo tipo. Por lo tanto, los padres deben ver lo que ven sus hijos/as.

Si el personaje principal de un video es un niño o una niña, entonces este personaje ciertamente debería ser positivo, porque los niños y las niñas tienden a imitar a quienes les gustan. Además, debes tener cuidado con las historias con peleas, porque los niños y las niñas pueden reproducir cosas que ven en la ficción en la vida real.

Recomiendo que los padres monitoreen las reacciones de sus hijos/as ante el contenido nuevo. Los espectáculos agradables que enseñan bondad evocan muchas emociones, los niños y las niñas sienten empatía por los personajes: suspiran, sonríen o fruncen el ceño, y una vez que termina el espectáculo, se sienten inspirados, juegan con gusto, bromean y ríen. Sin embargo, mientras ven animaciones agresivas y aterradoras, las niñas y los niños pueden mostrar nerviosismo, burlarse y luego pueden presentar conductas agresivas verbal y físicamente.

No es de extrañar que a los niños y las niñas de todas las edades les encanten las películas de dibujos animados. Brillante, espectacular e imaginativo, por un lado, y simple, discreto y comprensible por el otro. Las capacidades educativas o dicho contenido se asemejan a las de un cuento de hadas, un juego y a la comunicación humana en vivo.

Los personajes enseñan a los niños y las niñas diferentes formas de interactuar con el mundo que les rodea. Les ayudan a crear ideas básicas sobre el bien y el mal. Al compararse con sus personajes favoritos, tienen la oportunidad de aprender a percibirse a sí mismos de manera positiva, a luchar contra sus miedos y afrontar las dificultades, a respetar a los demás, a construir su propio patrón de comportamiento. Las historias en las películas de animación también ayudan a desarrollar el pensamiento y la imaginación, a formar una mentalidad y, por supuesto, a desarrollar el lenguaje y las habilidades para hablar en general. Y en algunos casos, son más efectivos que las instrucciones y convicciones de sus padres.

Cuando vayas a elegir videos de dibujos animados para tu hijo/a, presta atención a lo siguiente:

  • una buena historia con emociones positivas;
  • educación recreativa;
  • evita dibujos animados demasiado sombríos o demasiado coloridos;
  • Si tu objetivo es enseñarle a tu hijo/a un segundo idioma, no pierdas tiempo en videos que no contengan conversaciones, ya que no ayudarán a expandir el vocabulario.

¿Es posible que un niño/a se sumerja en un idioma solo viendo películas de dibujos animados? No, las animaciones y los espectáculos en un segundo idioma son solo una herramienta de apoyo. Los niños y las niñas comienzan a dominar el idioma solo si se les habla directamente en él y se les pide que procesen lo que escuchan y que respondan. Al mismo tiempo, muchos padres reconocen los beneficios del bilingüismo adquirido, pero temen transmitir a sus hijos/as una pronunciación y gramática incorrectas si tratan de ayudarlos a aprender un idioma sin ser hablantes nativos. Pero incluso en este caso, sería mucho más beneficioso que no enseñarle un segundo idioma. Si has decidido utilizar este método, es muy importante que hables con tu hijo/a en el segundo idioma desde los primeros meses. Preferiblemente a diario. Para empezar, puedes utilizar frases cortas y sencillas, que incluyan objetos y actividades sencillos (jugar o resolver tareas cotidianas). También es importante leer cuentos de hadas y cuentos infantiles. No es realista pensar que simplemente con poner una película o un programa en un idioma extranjero sea suficiente para enseñarle un idioma a un niño/a».

En cuanto al tiempo de pantalla, este difiere mucho de unos padres a otros. En primer lugar, observa a tu hijo/a y su comportamiento. Si observas que algo le resulta demasiado difícil de asimilar (presenta signos de agotamiento o sobreestimulación, se comporta de manera inusual o incluso agresiva), reduce el tiempo de exposición diario, no les permita ver videos antes de acostarse, desconecta durante unos días y elige otro programa diferente.

Aquí te mostramos nuestra selección de películas de animación de YouTube para ayudar a tu hijo/a a aprender inglés:

1.Steve and Maggie (Wow English TV). El personaje principal es el carismático británico Stephen Watts, un profesor de inglés para niños que ha trabajado en diferentes partes del mundo. Según los autores del programa, hoy en día ayudan a más de 30.000 niños y niñas de más de 26 países de todo el mundo a estudiar inglés.

2.CBeebies (una red británica de televisión infantil en abierto propiedad de la BBC). Uno de los canales de YouTube infantiles más populares para preescolares en el Reino Unido. Incluye actuaciones y musicales de corta duración protagonizados por niños y niñas y videos educativos.

3. Ben and Holly’s Little Kingdom. Todo el mundo conoce a Peppa Pig, pero no todo el mundo conoce el reino mágico de Ben y Holly de los mismos autores. Si aún no lo has visto, ¡asegúrate de echarle un vistazo! Excelente inglés británico, colores vibrantes, cuentos sobre advertencias que te atraparán. Los habitantes del reino de los bosques, como elfos, hadas, enanos y otros personajes interesantes, se encuentran en situaciones divertidas, experimentan y aprenden a hacer frente a las dificultades. Con la ayuda de algo de magia, por supuesto.

4.Treehouse Direct. Un canal de YouTube canadiense con películas de animación y programas infantiles. Por ejemplo, aquí puedes encontrar «Max and Ruby», una película de animación tranquila y sin prisas, sin demasiados colores brillantes. Cada episodio muestra diferentes situaciones de la vida de una niña y un hermano menor.

5.Peep and the Big Wide World. Esta es una serie de animación estadounidense-canadiense, en la que los personajes exploran el mundo y comparten sus descubrimientos entre ellos.

6.Numberjacks. Una serie de animación británica de 2006-2009 para niños y niñas en edad preescolar. Es una mezcla de animación por computadora y presentaciones en vivo (e incluye actuaciones de niñas y niños). Los Numberjacks son diez criaturas numéricas multicolores (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9), que viven dentro de un sofá en un mundo ficticio. Cuando reciben mensajes sobre problemas de niños del mundo real, vuelan al lugar, investigan y encuentran una solución creativa y divertida.

7.?oilbook Learning For Children. Este canal se agregó a YouTube EDU (como una fuente gratuita de contenido educativo de calidad de todo el mundo). Aquí encontrarás muchos videos educativos buenos y coloridos sobre automóviles y locomotoras.

Are you a parent and want to share your experience?
Reach out to tell your story.

8.Daniel Tiger’s Neighbourhood. Serie infantil musical estadounidense-canadiense para niños y niñas en edad preescolar. Ayuda a desarrollar la inteligencia emocional, enseña bondad y respeto.

9.Curious George. Serie de televisión de dibujos animados estadounidense basada en la serie de libros infantiles del mismo nombre. La historia está diseñada para que las niñas y los niños puedan sumergirse en los conceptos básicos de las matemáticas y las ciencias naturales de una manera divertida y emocionante.

10. Tayo the Little Bus. Serie animada coreana sobre las aventuras de Taiyo el autobús y sus amigos. La serie cuenta la historia del entrenamiento de un pequeño autobús y sus aventuras en entornos urbanos y rurales, así como en el espacio.

11. Gogo’s adventures with English. Vídeos infantiles educativos sobre el dinosaurio alienígena Gogo, que llega a la Tierra y comienza a aprender inglés. ¡Tu hijo/a se emocionará al unirse a Gogo en su viaje!

12. Sarah & Duck. Serie infantil animada británica para niños y niñas en edad preescolar. Cuenta las aventuras de una amable niña de siete años, Sarah, y su mejor amigo, el pato el pato real. Según los creadores del programa, la serie animada cubre dos temas educativos principales: «amistad e imaginación» y «resolución de problemas».

13. Raa Raa The Noisy Lion.Serie de televisión animada británica para niños y niñas en edad preescolar. Las aventuras de un bondadoso y ruidoso cachorro de león y sus amigos en la jungla.

14. Little Einsteins. Serie animada interactiva educativa estadounidense. Ayuda a los niños y niñas a apreciar el arte y la música.

15. Postman Pat. Serie infantil animada británica para niños y niñas en edad preescolar. Cuenta las aventuras del simpático cartero Pat Clifton, que trabaja para el servicio postal Royal Mail en el pueblo ficticio de Greendale y siempre trata de ayudar a los lugareños.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede gustar
Dibujos animados y películas
Elige un idioma
Down arrow icon
Russia Global English Czech Republic Italy Portugal Brazil Romania Japan South Korea Spain Chile Argentina Slovakia Turkey Poland Israel Greece Malaysia Indonesia Hungary France Germany Global العربية Norway India India-en Netherlands Sweden Denmark Finland
Cookie icon
Usamos los archivos cookie para que te sea más cómodo usar nuestro sitio. Al estar en nuestro sitio web, aceptas estar de acuerdo a guardar los archivos cookie en tu navegador.