Mejores actividades extraescolares para niños - Blog Spain Novakid
Educación

Actividades extraescolares – cuáles elegir para no desmotivar a los niños

Puede que pienses que los niños ya tienen muchas responsabilidades todos los días en el colegio como para apuntarlos a clases extraescolares. Pero no es así. La mente de los pequeños estudiantes, a una edad temprana, es tan receptiva que al margen de las asignaturas del cole sigue habiendo lugar para otras actividades. Cada niño es único y tiene intereses, pasiones y predisposiciones completamente diferentes, por lo que a la hora de elegir actividades extraescolares, debemos guiarnos por estos intereses.  

Descubre en este artículo por qué las clases extraescolares son una buena opción para tu hijo y cómo pueden ayudarlo en el futuro. Te dejamos una lista de actividades que merece la pena considerar y que no aburrirán ni sobrecargarán a tus pequeños.

Por qué deberías apuntar a tu hijo a clases extraescolares

Las clases extraescolares para niños son una oportunidad para ampliar conocimientos y desarrollar sus intereses. Además, estas actividades tanto dentro como fuera del centro, tienen la ventaja de contar con grupos más reducidos que las clases comunes, permitiendo que los profesores se centren en las necesidades particulares de tus hijos. Gracias a las actividades extraescolares, el niño podrá desarrollar sus habilidades más libremente preguntando todo lo que quiera y consiguiendo más atención por parte del profesor. 

Puesto que la mayoría de clases extraescolares se dan por la tarde, son la mejor forma de completar el día de los pequeños. Gracias a las actividades extraescolares tus hijos no se aburrirán, y si estas actividades casan bien con sus intereses, pueden ser un complemento perfecto a lo que aprenden en el colegio. La clave para elegir unas buenas clases extraescolares para niños está en encontrar unas que le supongan un momento de placer y diversión.

Actividades extraescolares – ¿cuáles elegir?

Algunas escuelas ofrecen varias actividades extracurriculares. Merece la pena echarles también un ojo y, junto con el niño, escoger las que le parezcan más interesantes. Aquí debajo te dejamos algunas de las actividades extraescolares más elegidas junto con las razones por las que deberías escogerlas.

Clases de idiomas

Los primeros años de vida de un niño son el periodo en el que su mente se muestra más receptiva a adquirir conocimiento. Los profesores de idiomas confirman que cuanto antes empiece a aprender idiomas un niño, mejores serán sus resultados en el futuro y menos problemas tendrá para superar la llamada barrera del idioma. Para clases adicionales de inglés, alemán o francés encontramos varias opciones. Y en muchos casos, para dar clases de inglés no tienes ni que salir de casa. El inglés online con Novakid os permitirá estudiar inglés con el ordenador y con profesores nativos de todas partes del mundo, desde la comodidad de su propia habitación. 

Aprender idiomas extranjeros con clases extraescolares es una muy buena inversión para el futuro de los niños. Además, las clases de idiomas les ayudan con su desarrollo general, puesto que entrenan la memoria, mejoran la conversación y les permite conocer otras culturas y costumbres del mundo.

Actividades deportivas (fútbol, baloncesto, natación, tenis…)

Si tu hijo no puede estar sentado ni siquiera durante las horas de cole, es un torrente de energía y le encantan los deportes, la elección está clara: las actividades deportivas serán la mejor opción para él. La oferta de deportes para niños es enorme, y siempre podrás encontrar algo que se le ajuste. 

Animar a los pequeños a tomar estas clases es una cuestión importante. Ahora pasan muchas horas frente al ordenador, sentados, y eso puede afectar severamente a su desarrollo y causarles problemas de salud en el futuro. Algunas de las opciones de esta categoría pueden ser la natación, deportes en equipo o gimnasia rítmica.

Clases de arte

Puedes encontrarlas de varias formas: pintura, clases de dibujo, escultura o modelaje. Todas tienen un factor común: desarrollar las habilidades manuales del niño, su sentido del diseño y la sensibilidad al arte. Si notas que a tu hijo le apasiona dibujar, las clases de arte le permitirán expandir su conocimiento en este campo y sentar las bases para el futuro desarrollo de su talento.

Clases de música

Las clases de música como piano, violín, clases de guitarra o de canto, no solo son formas muy interesantes de invertir nuestro tiempo desarrollando nuestra sensibilidad. También son una excelente opción para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños, ayudar al desarrollo del cerebro, mejorar la concentración y ayudarle a superar sus dificultades con ciencias como las matemáticas.

Clases de baile

Estas clases extraescolares son una interesante forma de combinar el ejercicio con las artes. Bailar nos permite liberar los excesos de energía y las emociones negativas que puedan darse durante el tiempo en el cole, así como mejorar la postura. En España, muchos se deciden por las clases de flamenco, baile moderno, la gimnasia rítmica o el ballet como actividades extraescolares.

Clases de ciencias

Todos los tipos de clases extraescolares que mejoren el dominio de una determinada asignatura son una gran oportunidad para los peques de satisfacer su curiosidad. Este tipo de actividades tienen la ventaja de poder contar con mayor atención por parte del profesor y poder aprender muchas más cosas interesantes sobre la materia que en las clases tradicionales. 

Te animamos a investigar tanto la oferta online como las opciones de tu ciudad, y a elegir una opción que, sobre todo, haga a los peques disfrutar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: