La historia de Álvaro: a un paso de Hollywood junto con Novakid
Happy stories

La historia de Álvaro: a un paso de actuar en Hollywood gracias a Novakid

La historia de Álvaro, uno de los talentosos estudiantes de la escuela de inglés en línea Novakid, es una gran oportunidad para demostrar a tus hijos la importancia de aprender inglés y que, con trabajo y esfuerzo, los sueños están un paso más cerca de cumplirse. 

Álvaro va a clases extraescolares de inglés en Novakid desde hace un año y medio. Quiere mejorar su conocimiento de la lengua y, en un futuro, cumplir uno de sus sueños: ¡actuar en Hollywood!

Con 3 años, y durante una sesión de fotos familiar, un fotógrafo descubrió las dotes artísticas de Álvaro, que lleva 6 años actuando y ha participado en más de 26 proyectos artísticos. 

Empezó haciendo campañas publicitarias y, poco a poco, fue adentrándose en el mundo de la televisión, las series y las películas. El teatro le llama mucho la atención, pero es un mundo que, por el momento, aún le “impone”. 

Dar lo mejor de uno mismo 

A su corta edad, Álvaro ha vivido experiencias únicas que nunca olvidará. Sin embargo, sigue disfrutando de las pequeñas cosas y tiene los hobbies típicos de cualquier niño de 12 años: “los Legos, los cómics, la guitarra y la música Rock”. Le encantaría interpretar y llevar a la gran pantalla a Bob Esponja. 

Estudiante de Novakid Álvaro
Álvaro está ensayando piano para la película.

Si tuviera que elegir un proyecto favorito, “sin lugar a duda”, elegiría su primer anuncio para Zapatos Pablosky. Lo recuerda como un momento único y como el pistoletazo de salida a su carrera, corta, pero prometedora.

También recuerda con mucha ilusión el rodaje de la película ”Mantícora” en la que participó el año pasado, que verá la luz a finales de 2022. Dirigida por Carlos Vermut, es una película sobre Julián, “un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto”. 

Estudiante de Novakid Álvaro
Álvaro y Carlos Vermut, director de “Mantícora”.

“Recuerdas solo tu primer proyecto y el último”, dice sorprendida Noemí, la madre de Álvaro, que menciona como momento muy especial la grabación de la serie “La otra mirada” en Sevilla, donde pudo acompañar a su hijo durante el rodaje. 

Ser actor no es nada fácil, pero Álvaro hace que lo parezca. Su truco, una vez memorizado el guión, es “ponerle expresión a todo”, es decir, añadir su punto personal hasta hacerse con el papel y olvidarse de quién es. “Siento que me cambian el nombre y ya está”. 

Estudiante de Novakid Álvaro
Álvaro durante el rodaje de su primer proyecto importante, la serie  “La otra mirada”.

El estreno de una película es un momento muy emocionante tanto para Álvaro como para su familia, que no se pierde ninguno de los proyectos en los que participa. 

“Cuando me veo en la pantalla, digo: ¿Ese soy yo?”, cuenta Álvaro, que, en ese momento, es consciente de que su esfuerzo ha merecido la pena y de que, una vez más, ha conseguido dar lo mejor de sí mismo. 

Experiencias internacionales

Álvaro y su madre saben que para afianzar una carrera en el mundo de la interpretación, y enfrentarse a nuevos retos profesionales, es necesario aprender inglés. 

“Para tener éxito ahora y en el futuro tiene que saber idiomas. Quiero que aprenda el inglés bien para que se pueda comunicar en cualquier sitio”, asegura Noemí. 

Y es que, aunque Álvaro aún no ha participado en ningún proyecto internacional, sí que ha tenido pruebas y castings en las que ha tenido que hablar y demostrar su dominio de la lengua. 

Por ejemplo, durante un casting para Disney le mandaron aprender parte de un guión en inglés. En ese momento, madre e hijo supieron que era necesario buscar una academia. 

Ahora, Álvaro “lleva ya en Novakid un año y medio y ha mejorado muchísimo su nivel de inglés”, dice Noemí. Sus notas han pasado de un 5 a un 8. 

El truco no solo está en el estudio del inglés, sino que, gracias a la metodología de Novakid, el aprendizaje se hace dinámico y divertido para los niños. “Se me pasa el tiempo volando”, dice Álvaro, que no puede elegir lo que más le gusta de las clases porque le gusta “todo”. 

La importancia del inglés 

Álvaro siempre ha soñado con actuar en Hollywood. Ahora, gracias a Novakid, su sueño está un paso más cerca de convertirse en realidad. Antes no sacaba buenas notas en inglés y le frustraba mucho.

“Cuando ví que tenía malas notas, pensé: tengo que hacer algo. Yo no tuve la oportunidad de aprender inglés desde pequeña y no quería que le pasase lo mismo a él”, asegura Noemí. 

Las actividades extraescolares pueden ayudar a los niños a descubrir sus talentos, reforzar su seguridad y desarrollar sus capacidades. Es importante no sobrecargar el tiempo de los más pequeños y tener en cuenta sus preferencias. 

Álvaro acude a clases de inglés en Novakid y de guitarra a mediodía. El curso de interpretación lo tiene todos los sábados, por lo que tiene las tardes libres para descansar y avanzar con el curso, que también es muy importante para él. 

Los ensayos para las series o películas no le quitan mucho tiempo porque son espaciados. “No salen proyectos constantemente, sino cada tres meses más o menos”, dice Álvaro, que cuenta que para la última película en la que participó tuvo que rodar solo durante cinco días. 

Álvaro es consciente de la suerte que tiene de estar apuntado a tantas actividades extraescolares y de poder  seguir desarrollando sus capacidades y su dominio del inglés. 

“Ojalá todo el mundo tuviera acceso a las mismas oportunidades”, reflexiona. 

Mundo poscovid

Tras la pandemia, las clases extraescolares se han vuelto imprescindibles para el aprendizaje de los niños. Durante la época covid todas las actividades fueron online y todos perdimos contacto de alguna forma con el mundo exterior, en especial los más pequeños. 

Sus rutinas y horarios cambiaron de repente. El colegio había desaparecido y con él algunas actividades del día a día tan importantes como el inglés o la lectura. 

“Ahora que cojan un libro y lo lean entero, ya es misión imposible. La lectura se está perdiendo”, dice Noemí, que está feliz de que hayan vuelto las clases presenciales en Novakid, ya que considera que la comunicación y el interactuar con el resto de la gente es imprescindible para que un niño aprenda un idioma. 

«Novakid ha ayudado mucho a mejorar el nivel de inglés de mi hijo”, concluye Noemí, que espera que, algún día, las clases de inglés ayuden a su hijo a estar un pasito más cerca de conseguir su sueño. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: