Saludos en inglés. ¿Cómo iniciar una conversación de forma natural? Novakid España
Inglés divertido

Saludos en inglés. ¿Cómo iniciar una conversación de forma natural?

¿Hello o good morning? Parece simple, pero que levante la mano quien nunca haya tenido dudas a la hora de elegir un saludo en inglés adecuado a la situación. Si una persona, ya sea un niño o un adulto, no está segura de cómo saludar correctamente, es muy probable que se sienta bloqueado a la hora de hablar inglés.  Pero ¡no te preocupes! Aquí te dejamos una lista de los saludos más corrientes que os ayudarán a ti y a tus hijos a empezar una conversación con buen pie.

¿Cómo saludar en inglés?

·      Hello / Hi / Hey (hola) – Aunque hi y hey pueden traducirse como hola, son un poco más informales y suelen usarse entre amigos. Por eso, es preferible usar hello en situaciones un poco más formales, es decir, cuando estás en una tienda o quieres saludar a una persona desconocida.

·     Howdy (¿cómo estás?) – Este saludo es una abreviación de How are you doing?. Seguramente lo oirás al ver series americanas en Netflix, pues es muy común en Estados Unidos.

·      Hiya (hola, ¿cómo estás?) – Abreviación de hi, how are you? especialmente popular entre los adolescentes británicos. A tus hijos les gustará.

·      Welcome (Bienvenido/a) – Si tienes invitados, salúdalos con esta expresión al abrir la puerta de tu casa.

·      Good morning (buenos días), good afternoon (buenas tardes), good evening (buenas noches) – al igual que en español, en inglés los saludos pueden variar dependiendo de la hora del día. En cuanto al primer saludo, en las situaciones más informales es frecuente omitir la primera parte y decir solo Morning

Greetings in English

Hello, good morning… pero ¿qué es lo que sigue?

Tanto a los británicos como a los estadounidenses les encanta el small talk. No dejes que la charla termine con un simple hello y continúa con la conversación haciendo preguntas típicas de forma adecuada:

·      How are you? / How are you doing? (¿cómo estás?, ¿cómo está?, ¿qué tal?) – Esta expresión te servirá tanto en situaciones formales como informales.  Es una de las frases más frecuentes.

·  How’s everything? How are things? (¿cómo va todo?) – Muestra interés y preocupación por otros con una de estas preguntas.

·     What’s up?  What’s new? (¿qué hay de nuevo?) – Si llevas tiempo sin ver a un amigo, puedes hacerle una de estas preguntas para ponerte al día.

·   How have you been? (¿Cómo has estado?, ¿Cómo ha estado?)Igual que las preguntas anteriores, ésta te dará la oportunidad de averiguar qué ha estado haciendo un amigo últimamente.

·      It´s nice to meet you (Es un placer conocerte/conocerlo/conocerla) – Cuando alguien acaba de presentarse, está bien visto responder con esta frase.

·     Long time no see! (¡Cuánto tiempo sin verte!) – Puedes hacer uso de esta expresión cuando te encuentras con un amigo con él que llevas mucho tiempo sin hablar.

·      Good to see you! It’s great to see you! (¡Qué bueno verte!) – Muestra su entusiasmo al ver a un amigo y salúdalo con una de estas frases.

¿Cómo contestar a los saludos en inglés?

Conoce las expresiones típicas con las que se responde a los saludos en los países de habla inglesa:

·    Good, thanks / I am okay, thanks (estoy bien, gracias) – la manera más simple de responder a la pregunta How are you?. Recuerda que al inicio de la conversación no se suele entrar en detalles de la vida privada ni hablar de los problemas.

·      Great! (genial!) – Si todo va sobre ruedas, no dudes en usar esta expresión.

·    Pretty good! (bastante bien) – Si no tienes nada de qué quejarte, responde con estas palabras.

·      (I’m) not so good (no estoy bien) – Cuando las cosas no van bien y no quieres que tu interlocutor haga más preguntas, puedes responder de esta manera.

·      Same old / Same as usual (lo mismo de siempre) – ¿Quieres sonar como un nativo? Esta es una de las frases típicas que usamos para decir que últimamente no ha ocurrido gran cosa.

¿Preparado para iniciar tu primera conversación en inglés? Si quieres que tu hijo se sienta cómodo al inicio de su aventura con el inglés, puedes inscribirlo en las clases online de Novakid. ¡Ten en cuenta que la primera clase de prueba es gratuita!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: