Colores en inglés para preescolares: ¿cómo enseñar? | Novakid
Ciencia Educación

Colores en inglés para preescolares: ¿cómo lograr que aprender sea divertido y efectivo?

Durante la infancia, el mundo parece un lugar especialmente colorido con una amplia variedad de tonos distintos. Cuando se trata de aprender un idioma, los colores suelen ser uno de los primeros temas que se estudian ya que nos ayudan a saber más sobre el mundo que nos rodea.
Para los niños que acaban de empezar a aprender inglés es suficiente con empezar aprendiendo los colores básicos, que son los siguientes:
Red;
Orange;
Yellow;
Green;
Blue;
Brown;
Purple;
Pink;
White;
Black.
Pero no abrume a su pequeño presentándole demasiados colores de golpe. Céntrese en dos y añada el resto poco a poco a medida que se vaya familiarizando con ellos. Cada vez que vea alguno de esos dos colores, señálelos para que su hijo los vea. Es mejor usar colores que no se parezcan, así no confundirá a su hijo. Por ejemplo, no intente enseñarle azul y morado o naranja y rojo a la vez; es mejor elegir colores que contrasten como el rojo y el verde, el azul y el amarillo, o el negro y el blanco.

Aquí tiene cinco juegos que harán que el aprendizaje sea divertido y entusiasme a su pequeño.
Tarjetas de colores
Se trata de la manera más sencilla pero también la más efectiva de aprender los colores. Consiste en hacer tarjetas de cartón, pintarlas y escribir en ellas el nombre del color elegido. Así su hijo no sólo recordará los colores, sino también cómo se escriben.
Una vez que tenga las tarjetas, es conveniente estudiarlas tanto en casa como cuando salgan de paseo. Enséñele a su hijo uno de los colores, pídale que diga el nombre en inglés y que encuentre a vuestro alrededor un objeto de ese color.

Pintar con los dedos
Las experiencias sensoriales en las que los niños tocan cosas de manera activa son una de las mejores maneras de aprender algo nuevo. Pídale a su hijo que se moje las manos y los dedos en pintura y que pinte en una hoja de papel. Hable sobre los colores que está usando y pregúntele de qué color tiene las manos y qué color hay en el papel. Puede usar 3 colores primarios (azul, rojo, amarillo) y mezclarlos hasta obtener colores secundarios (verde, morado, naranja).

Arcoíris
El arcoíris es un material visual magnífico para aprender los colores. Los niños pequeños pueden dibujar sin más mientras nombran cada color en inglés, hacer un arcoíris de plastilina o crear una imagen a partir de papel de colores. Esto les ayudará a aprender los colores y a mejorar al mismo tiempo su motricidad fina.
Y aquí tiene una canción sobre el arcoíris que puede cantar con su hijo para aprender los colores:
Red and yellow and pink and green
Purple and orange and blue
I can sing a rainbow
Sing a rainbow
Sing a rainbow too
Listen with your eyes
Listen with your ears
And sing everything you see
I can sing a rainbow
Sing a rainbow
Sing along with me
Red and yellow and pink and green
Purple and orange and blue
I can sing a rainbow
Sing a rainbow
Sing a rainbow too

Oruga
Pídale a su hijo que recorte círculos en unos papeles de colores y péguelos en una hoja de papel hasta conseguir una colorida oruga. Después deje que su hijo camine con los dedos de un círculo al siguiente mientras nombra los colores en inglés. Esta actividad sensorial también le ayudará a mejorar su motricidad fina al usar los pequeños músculos de manos y dedos.

Ordenar
A los niños les encanta ordenar cosas, y además de ser muy importante para su motricidad fina también es una actividad de aprendizaje. Escoja algunos objetos de los colores que está aprendiendo. Por ejemplo, a los niños de edad preescolar les encantan los pompones de lana por lo suaves que son, así que aprender con ellos les entusiasmará. Coloque uno de cada color para empezar, y pídale a su hijo que ordene los pompones según su color a medida que los va mencionando. Tenga cuidado si su hijo todavía suele llevarse cosas a la boca.

Ver dibujos animados y vídeos en inglés también es de gran ayuda. Cassie, la profesora de Novakid, ha preparado un vídeo infantil sobre los colores en el cual se puede cantar esta divertida canción con ella:
https://youtu.be/pIhlkpmSBJE
Jugar a juegos es una de las mejores maneras de animar a sus hijos para que aprendan algo todos los días. Su pequeño está escuchando constantemente y absorbiendo todo lo que le rodea. ¡Y recuerde siempre que su apoyo es la clave para que su hijo aprenda!

Deja un comentario