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El alfabeto en inglés para niños: ¿¡Fácil!?

Mucha gente cree que aprender inglés es imposible sin un aspecto como la lectura, es decir, dominar las habilidades comunicativas es solo por diversión. Pero tan pronto como los padres comienzan a aprender letras con los niños, el aprendizaje se reorganiza de inmediato con mayor seriedad. ¿Es cierto? Veamos esto con más detalle.

¿Por qué necesitamos el alfabeto?

Mito #1. Los niños necesitan el alfabeto inglés para leer y escribir en inglés.

Este hecho no requiere prueba: es necesario conocer el alfabeto para leer y escribir. ¡Esté preparado para sorprenderse e incluso sorprenderse porque para leer y escribir no es necesario saber el alfabeto!

«Un alfabeto es un conjunto de todas las letras de un sistema de escritura dado, ordenadas en un cierto orden generalmente aceptado».

¿Cómo es posible? Muy simple. Un alfabeto es solo una secuencia de letras; ¡Saber letras, desafortunadamente, no lo ayudará a aprender a leer! ¿No lo cree? Inténtelo usted mismo. Tome la letra más notable del alfabeto inglés: «W». ¿Cuántas palabras en inglés te vienen a la mente que comienzan con [‘d?blju:]? ¿Qué puede decir de la «J» [?ei]? ¿O la misteriosa letra «H» [eit?]? ¿Lo ha hecho? De inmediato recuerda la imagen de la letra, pero no su nombre alfabético oficial o el sonido que representa esta letra.

¡Y ese es el punto! Para poder leer, es necesario conocer los sonidos del alfabeto inglés y la imagen de la letra que vemos al leer o recordar cuando queremos escribir algo. En inglés, esto se llama «phonics».

Entonces, ¿por qué hacer que los niños aprendan el alfabeto inglés? Lo único que necesita es poder deletrear su nombre, apellido, dirección o dirección de correo electrónico. En inglés, esto se llama «spelling». Bueno, también necesita saber el alfabeto para encontrar palabras en orden alfabético, por ejemplo, en un diccionario. Sin embargo, los diccionarios de papel están completamente pasados de moda y los electrónicos tienen una búsqueda automática. Entonces…

¿Cuándo empezar a aprender?

Mito #2. Primero, aprendemos a leer en nuestro idioma nativo, luego, en inglés.

Muchos padres creen que no se debe empezar a aprender el alfabeto inglés antes del segundo grado, ya que las letras nativas siguen constituyendo un problema. Y estamos 100% seguros de que empezar a aprender el alfabeto en 2º curso ya es demasiado tarde 🙂 Si un niño quiere aprender letras en inglés a la edad de 5 años, ¡debe dejar que lo haga! Pero es mejor utilizar la fonética poco a poco. Vamos a resolverlo.

Como saben, un idioma puede ser oral y escrito, y la forma natural de dominar el idioma nativo es desde dominar la forma oral hasta familiarizarse gradualmente con la escrita. El interés por las letras, o más bien su escritura, despierta en los niños desde muy temprano. A los niños les gusta «copiar» letras sin pensar en sus sonidos, pero al mismo tiempo se sienten mucho mayores de lo que realmente son. Lo mismo ocurre con el inglés. Una cosa es saber las palabras “dog” y “cat”, pero otra muy distinta es poder escribir estas palabras.

Y aquí nos enfrentamos a dos problemas.

En primer lugar, incluso aquellos que nunca han estudiado inglés pueden decir ABCDEFG escuchando una canción del alfabeto varias veces. Pero para correlacionar el sonido de ABCD con su imagen escrita… ¡aquí debes hacer algunos esfuerzos adicionales! Por tanto, en la memoria de un alumno, la imagen sonora debe necesariamente estar sustentada por una imagen visual, por ejemplo; en inglés decimos [si:] – escribimos «Cc», decimos [bi:] – escribimos «Bb». Para ello, puede imprimir tarjetas o dibujos con el alfabeto, pronunciarlos y repetirlos.

En segundo lugar, no basta con conocer el alfabeto; también necesita entender que en inglés [bi:] – Bb es [b], y [si:] – Cc es… [k]! Ni siquiera mencionamos «Hh» – [h]. En conclusión, es necesario saber que la palabra “dog” correctamente escrita consiste en [di:] – [d] – Dd, [ou] – [?] – Oo, [?i:] – [?] – Gg.

El niño está listo para leer y escribir cuando se forman y se fijan en su cabeza imágenes de letras y sonidos de letras y sonidos. Este proceso tomará tiempo y ejercicios especiales para memorizar y practicar las letras y los sonidos del idioma inglés (descubra más consejos para la enseñanza del alfabeto en____) porque las letras aprendidas a la velocidad del rayo son solo uno de los factores de éxito. ¿Por qué?

¡Vaya, las letras tienen el mismo aspecto!

Mito #3. Los niños tienen una excelente memoria. ¡Es fácil aprender 26 letras!

El alfabeto inglés, de hecho, tiene menos letras que otros idiomas. Solo tiene 26. Y los niños tienen una memoria fantástica. Si los niños escuchan una canción varias veces o ven una caricatura sobre el alfabeto inglés, recordarán los nombres de las letras y su orden con bastante facilidad. Tomará un poco más de tiempo recordar cómo están escritos. Aquí puede imprimir el alfabeto inglés como páginas para colorear, escuchar, colorear y repetir. Puedes empezar a aprender el alfabeto con esas letras inglesas que se asemejan a las de tu lengua materna. 

Las ventajas de aprender el alfabeto inglés en la edad preescolar, más el hecho de que los niños de 6 a 7 años pueden dominar los sonidos y las letras de manera gradual y lenta, es que aún no conocen sus letras escritas nativas, por lo que habrá una menor influencia negativa de interferencia. Pero al principio, los estudiantes a menudo se confundirán porque hay bastantes «semi-coincidencias»: n, c, B, x, Pp, ?… Si las combinaciones de sonido-letra y letra-sonido no se aprenden bien, la interferencia afectará tanto a la lectura (por ejemplo, una letra inglesa se pronuncia como un sonido en su idioma) como a la escritura (por ejemplo, escuchar un sonido, pero escribir un «análogo» en su idioma en lugar de una letra en inglés).

¿Cómo escribir? ¿A la derecha o a la izquierda? ¿Arriba o abajo?

Mito #4. Las letras en inglés son similares en escritura; son fáciles de recordar

Sin embargo, las letras inglesas tienen sus propios trapos sucios. Primero, tienen muchos pares «similares», aquellos que difieren solo en su dirección. Por ejemplo, los pares de letras “t” y “f” y “M” y “W” son iguales, con la única diferencia de que son «reflejos» entre sí. Y esto es difícil de creer, ¡pero los niños les dan la vuelta! Y los pares como “d” – ”b” y, por ejemplo, “p” – ”q” difieren solo en su dirección, por lo que los niños los “reflejan” muy a menudo. Al principio, tal confusión también tendrá un efecto muy desfavorable en la lectura y la escritura.

Por supuesto, a medida que pasa el tiempo, el alumno aprende a controlarse a sí mismo de forma independiente. Pero si en la etapa de introducción y fijación del alfabeto, estos matices no se tienen en cuenta y no se evitan, los fenómenos residuales persisten durante mucho tiempo, se estabilizan y son extremadamente difíciles de corregir. Las herramientas en línea para aprender el alfabeto inglés, los videos gratuitos del alfabeto, las canciones del alfabeto para niños con letras y sonidos, etc., pueden ayudar, pero…

¿Qué es al final?

Entonces, hemos considerado los mitos más comunes sobre lo «fácil» que es para los niños aprender las letras en inglés. Sí, todos los niños pueden aprender los nombres y la secuencia de letras en casa con su madre, o incluso de forma independiente, utilizando tarjetas, imágenes, con transcripción de letras en inglés en letras del idioma nativo, canciones gratuitas, dibujos animados y ejercicios, que ahora están disponibles en la Internet. Pero la consolidación de combinaciones de letras y sonidos y la formación de habilidades lectoras requiere un trabajo más largo, preferiblemente con la ayuda de profesores experimentados. Para mayor información sobre cómo hacer esto, lea nuestro artículo_______.

Y, si desea que sus hijos aprendan inglés de manera eficiente desde el principio, Novakid Online English School for Children ha preparado clases en video donde los profesores saben cómo «hacer amigos» con los sonidos y las letras del inglés. ¡Nuestros profesores saben cómo hacerlo de una manera interesante, informativa, eficaz y, lo más importante, de alta calidad!

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