Scrolltop arrow icon
ES
ES flag icon
Mobile close icon
CTA background
Reserva una clase de prueba gratuita y sin compromiso
PRUÉBALO GRATIS
Compartir
LinkedIn share icon
Los mejores juegos en inglés para dominar el idioma jugando
Juegos y diversion
Star icon
31.01.2024
Time icon 10 min
Comment icon 0 comentarios

Los mejores juegos en inglés para dominar el idioma jugando

Tabla de contenido

El juego es la actividad principal de los niños en edad preescolar y sigue siendo una de las principales actividades durante la edad escolar primaria, ya que les permite aprender sobre sí mismos y sobre el mundo que los rodea.

Es por eso que en Novakid sabemos que el juego es una de las herramientas más exitosas para enseñar inglés a estudiantes de cualquier grupo de edad y más cuando se trata de un grupo de niños. 

El habla en el idioma nativo se desarrolla a través del juego, que, además, permite mejorar las habilidades sociales (la comunicación, la empatía, el trabajo en equipo, etc) y permiten enseñar al alumno en el aula (o la clase virtual) que muchas veces se gana, pero otras muchas también se pierde.

Un aprendizaje de por vida.

Puntos Clave

  • Los juegos son uno de los medios más eficaces para aprender un idioma a cualquier edad, ya que hacen que el proceso de aprendizaje sea atractivo y motivador, y fomentan la práctica del vocabulario y las estructuras gramaticales.
  • Las aplicaciones móviles y videojuegos de inglés te permiten practicar inglés de forma interactiva y accesible, brindando inmersión y práctica en el idioma apropiado para diferentes niveles y edades.
  • Juegos de mesa, canciones, rimas infantiles y libros interactivos complementan las lecciones de inglés fomentando la práctica del vocabulario, la gramática y las habilidades comunicativas en un contexto sociable y divertido.

Descubriendo el poder de los juegos en inglés

Los juegos en inglés son herramientas eficaces de enseñanza de idiomas para niños y adultos. Convierten el aprendizaje en una actividad divertida y motivadora, fomentan la práctica del vocabulario y las estructuras gramaticales en situaciones de la vida real, fomentan la interacción y la comunicación y potencian la creatividad, la imaginación y la confianza en el uso del lenguaje.

 

Ajustar el nivel de dificultad

Es importante ajustar la dificultad de los juegos en inglés para que coincida con la habilidad del jugador. Debes considerar la edad de los jugadores, su nivel de idioma y la adaptabilidad del juego a sus intereses y habilidades.

Además, hay diferentes niveles de dificultad disponibles, lo que permite a los jugadores enfrentar desafíos más difíciles y darles una ventaja para progresar en el idioma.

Juegos de cartas y juegos de vocabulario

Los juegos de cartas son una excelente manera de aprender vocabulario en inglés y ayudan te a aprender nuevas palabras y expresiones de una manera divertida y desafiante.

Uno

Uno es un juego de cartas colorido y divertido que es fácil de entender para los niños. Las cartas tienen colores y números, y algunas cartas especiales tienen acciones que introducen vocabulario en inglés, como «Skip» (saltar), «Reverse» (invertir), y «Draw Two» (roba dos). Este juego proporciona una excelente oportunidad para practicar colores y números en inglés.

Go Fish

Go Fish es un juego clásico que implica pedir cartas a los demás jugadores para formar pares. Los niños pueden practicar el vocabulario de los números y los nombres de los animales a medida que hacen preguntas como «¿Tienes un dos?» o «¿Tienes un pez?». Este juego es sencillo y ayuda a mejorar la comunicación en inglés mientras se divierten.

Spot It!

Spot It! es un juego de cartas que desafía a los jugadores a encontrar el único símbolo común entre dos cartas. Cada carta tiene varios símbolos, y la rapidez mental y la observación son clave. Este juego es excelente para la práctica de vocabulario en inglés, ya que cada símbolo tiene su nombre en el idioma, como «heart» (corazón), «star» (estrella), etc. Además, hay versiones temáticas que introducen vocabulario específico según el tema del juego.

Are you a parent and want to share your experience?
Reach out to tell your story.

Estrategia y gramática

Los juegos de estrategia en inglés ayudan a mejorar la gramática, la expresión oral y escrita y la fluidez del idioma. Por ejemplo, juegos como la búsqueda de palabras se pueden utilizar para aprender ortografía y vocabulario, mientras que otros juegos de mesa de estrategia pueden ayudar a mejorar tanto el vocabulario como la gramática de una manera divertida y eficaz.

Juegos de rol y conversación

Los juegos de rol en inglés son una excelente manera de mejorar tu expresión oral. Promueve el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales, aumenta la motivación para aprender y da confianza al comunicarse en inglés.

Además de los juegos, existen otras actividades y recursos que puedes utilizar para complementar tu aprendizaje de inglés. Desde canciones y rimas hasta libros interactivos y tareas divertidas, estos recursos te brindan oportunidades adicionales para practicar y mejorar tus habilidades en inglés.

Canciones y rimas

Las canciones y rimas en inglés son excelentes herramientas para aprender idiomas. Ayuda a memorizar vocabulario y estructuras gramaticales de forma lúdica y musical.

Libros e historias interactivas

Los libros y cuentos interactivos escritos en inglés son una gran herramienta para mejorar la comprensión lectora. Promover métodos de aprendizaje más dinámicos e involucrar activamente a los estudiantes en el proceso educativo.

Después de jugar, la clase puede realizar actividades divertidas como el juego de la telaraña para practicar presentaciones y repasar la conjugación, o jugar al bingo en clase para mejorar el vocabulario y la capacidad de escuchar.

Mini historias en inglés

Este es un juego basado en el «escondite» «Where is the…?» e implica un patrón pregunta-respuesta. Podríamos decir que son como mini-historias, ya que se memorizan las estructuras del habla más comúnmente utilizadas con una gramática particular. 

La práctica de frases promueve la memorización involuntaria y el uso automático del material estudiado al hablar.

Juegos de toda la vida adaptados

A partir del juego de toda la vida el «Collection» o «Family», cuyo objetivo es recolectar 4 cartas idénticas (4 colores idénticos, o 4 frutas, o 4 tipos de ropa), creamos «Queen of Spades», en el que los participantes reciben tarjetas y su tarea es preguntar: «Have you got a…?» para averiguar cuál de los otros jugadores tiene las cartas que extrañan en su colección y obtenerlas usando Give me, please…»  o «Can I have a…?».

Juegos de rol en inglés para niños

Cuando un niño tiene un cierto conjunto de estructuras gramaticales, puedes introducir juegos de rol, cuyo objetivo principal es practicar la capacidad de combinar las estructuras aprendidas y descubrir nuevas. Los más simples en inglés para niños incluyen «En una tienda», «En el médico», «Comprando entradas para el cine», «¿Cómo puedo llegar a…?», «En un café», etc.

Los diálogos constan de 4 o incluso más frases y se convierten en prototipos de conversaciones comunicativas en el entorno del lenguaje de la vida real.

Repetir para aprender

¿Cuántas veces hay que repetir una palabra para aprenderla? ¡Muchas! Te contamos cómo puedes conseguirlo dentro del aula. 

Coloca moldes de colores sobre la mesa, esconde una pelota de goma debajo de uno de ellos y pide a un alumno que adivine dónde está la pelota: Is the ball under the blue box? Tiene derecho a levantar el molde y averiguar si tiene razón o no. El que adivine la ubicación de la pelota se convierte en el «líder» y esconde la pelota.

Puedes ofrecer una versión más compleja del juego: usa cartas con imágenes relevantes en lugar de moldes y sustituye la bola con una moneda. Las imágenes pueden mostrar habitaciones o muebles y la pregunta será: Is it in the kitchen? o cualquier otra preposición o lugar.

Los artículos se pueden esconder en una bolsa especial y los estudiantes pueden preguntar: What is there in the bag? – Is there a…? Otra variación es What’s missing?. Este juego consiste en hacer recordar a los alumnos dónde están los objetos, el «líder» oculta uno de los elementos y los jugadores se turnan para adivinar qué falta.

Esta es una de las mejores formas de entrenar la memoria, la atención, promover la memorización rápida de vocabulario nuevo y la pronunciación de frases completas.

Todos los alumnos querrán ser el «líder» y para ello necesitarán recordar la lista de palabras, acertar y hablar en inglés.

En resumen, los juegos en inglés son una herramienta efectiva y divertida para aprender el idioma. Nos permiten practicar vocabulario, gramática y habilidades de conversación de una manera lúdica y motivadora. Además, podemos complementar nuestro aprendizaje con actividades y recursos adicionales, como canciones, libros interactivos y tareas divertidas. Por último, crear nuestra propia comunidad de juegos en inglés puede hacer que el proceso de aprendizaje sea más social y divertido.

Si aún dudas de sus habilidades, pero realmente desea que el proceso de aprendizaje del idioma inglés para su hijo no esté asociado con la memorización de reglas incomprensibles y la redacción de dictados aburridos, entonces es hora de pensar en una buena escuela de idiomas para niños.

Todas las clases en video de la escuela de inglés online Novakid se llevan a cabo en un formato de juego a través de una interacción cercana entre un profesor y un estudiante en inglés. Regístrese si quieres leer más contenido como este y para una primera clase gratuita.

 ¿Te ha gustado el artículo? 

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige un idioma
Down arrow icon
Russia Global English Czech Republic Italy Portugal Brazil Romania Japan South Korea Spain Chile Argentina Slovakia Turkey Poland Israel Greece Malaysia Indonesia Hungary France Germany Global العربية Norway India India-en Netherlands Sweden Denmark Finland
Cookie icon
Usamos los archivos cookie para que te sea más cómodo usar nuestro sitio. Al estar en nuestro sitio web, aceptas estar de acuerdo a guardar los archivos cookie en tu navegador.