Un buen dominio de los idiomas extranjeros, incluido el inglés, es hoy en día una garantía de éxito. En el mundo en el que vivimos, trabajamos y aprendemos a escala global, y usamos ciencia, tecnología, cultura y entretenimiento en otros idiomas, haciendo del inglés una herramienta de una utilidad inimaginable. Y gracias a saber inglés desde una edad temprana, hasta los más pequeños pueden ser usuarios de obras de arte y cultura en inglés, además de hacer amigos de cualquier país o simplemente mirar al mundo con otros ojos.
Desafortunadamente, muchos niños asocian el aprendizaje, incluido el aprendizaje de las lenguas extranjeras, con un proceso tedioso, difícil y aburrido. Y para que no se de el caso, merece la pena escoger los métodos de estudio adecuados para cada edad e intereses del estudiante, así como convertir el estudio del idioma en una tarea divertida. Una de las mejores formas de aprender inglés desde pequeños es viendo dibujos animados en inglés. El niño aprenderá muchas palabras útiles que luego será capaz de usar en diferentes contextos. ¡Descubre los mejores dibujos animados en inglés y empieza a considerarlos con el interés que merecen!
¿Por qué ver dibujos para niños para aprender inglés?
Muchos padres piensan que ver la tele es malo para sus hijos y que no les aporta nada de valor. ¡Pero es justo todo lo contrario! Por supuesto, si dejamos al niño solo todo el día pegado a la tele, y le damos acceso a todos los programas sin control alguno, la tele se convertirá entonces en algo perjudicial. Sin embargo, no hay nada de malo en que los niños vean la tele, siempre y cuando les pongamos dibujos y cuentos para niños en inglés, que no solo le entretengan sino que también le eduquen.
Si quieres que tu hijo aprenda rápidamente los conceptos básicos del inglés y se sumerja en la pronunciación, el vocabulario y la gramática del inglés sin estrés, merece la pena que veas cuentos infantiles en inglés con tu hijo/a. Preferiblemente aquellos destinados específicamente al aprendizaje del inglés por parte de los niños.
Ver dibujos animados en inglés con un niño tiene un sinfín de beneficios. Cabe destacar que los dibujos en inglés pueden verse en cualquier lugar y a cualquier hora. Esta forma de entretenimiento combinada con el estudio del idioma puede ser una forma perfecta de pasar una tarde lluviosa en casa sin salir a la calle. Además, cuando veis dibujos didácticos en inglés, pasando tiempo juntos y eso estrecha lazos entre padres e hijos. Teniendo en cuenta lo ocupados que están la mayoría de padres modernos, ver dibujos en inglés para niños puede resultar algo muy satisfactorio para ellos. Pero lo más importante es que los dibujos animados en inglés para niños les permite familiarizarse con una correcta pronunciación del idioma, aprender nuevas palabras y, basándose en el diálogo de los personajes, aprender cómo se construyen las frases correctamente así como los principios de la gramática inglesa.
Dibujos para niños para aprender inglés, las mejores opciones
Aquí debajo te dejamos algunos de los cuentos y dibujos para niños en inglés, en nuestra opinión, de lo más interesantes a la hora de aprender inglés. Échales un vistazo junto a tu hijo/a, y descubrid cuáles os gustan más. ¿Quién sabe? ¡Tal vez si tu hijo/a descubre un nuevo personaje en inglés, querrá hablar como él!
Peppa Pig
Las aventuras de Peppa Pig y su divertida familia son la opción más elegida por niños de todo el mundo, lo que hizo a estos dibujos animados en inglés tan populares. Esta producción británica se lanzó en 2004 y desde entonces ha producido más de 303 episodios, con una duración de 5 minutos. Estos dibujos animados están pensados principalmente para niños en edad preescolar que empiezan su aventura con el inglés. Son episodios de solo 5 minutos que aprovechan al máximo el tiempo y durante los cuales los pequeños prestan toda su atención. Además, las aventuras de Peppa Pig son siempre sencillas y fáciles de entender, y los diálogos de los personajes usan las palabras más sencillas y más comunes del idioma. Una ventaja adicional es que estos dibujos para niños para aprender inglés cuentan con personajes que hablan el idioma de forma limpia, sin palabras raras, y a un ritmo lo suficientemente lento como para que los niños lo entiendan. Puedes encontrar dibujos animados en inglés como Peppa Pig en español, pero te recomendamos optar por su versión inglesa para que mejoren el idioma mientras se divierten.
Sesame Street (Barrio Sésamo)
Estos dibujos en inglés para niños de 1969 son un clásico de los dibujos animados para aprender inglés. El objetivo principal de esta producción americana, que tiene nada más y nada menos que 4300 episodios, es educar a través del juego adaptándose al nivel tanto de niños pequeños como de niños más grandes. La vida de los personajes que habitan la calle de Sesame Street es fácil de seguir, por lo que los niños no tienen problema a la hora de entender las historias. Además, los niños le cogerán cariño rápidamente a personajes como Elmo o el Monstruo de las Galletas. Te garantizamos que aprender inglés con los protagonistas de Sesame Street será un momento de pura diversión para tu pequeño/a, y que contribuirá a que progrese con el idioma mucho más rápido.
Martha Speaks (Martha Habla)
Martha Speaks, como el propio nombre sugiere, es una serie de dibujos para niños en inglés cuyo objetivo es animarles a pronunciar las nuevas palabras que aprenden. Estos dibujos cuentan la historia de un perro que aprende a hablar tras comerse una sopa de letras. Estos dibujos resultan especialmente recomendables para aquellos niños que han empezado a estudiar inglés. Cada episodio se centra en nuevas frases que se repiten varias veces durante el episodio, pero en contextos diferentes. Al usar la misma palabra muchas veces en el mismo episodio, el niño la recuerda con facilidad y la pronuncia correctamente al final del capítulo. Martha Speaks es una serie muy interesante para niños en edad preescolar que quieren aprender nuevas palabras en inglés para luego usarlas cotidianamente.
Arthur
Esta serie para niños, americano-canadiense, es otra excelente propuesta para que los niños aprendan inglés viendo dibujos animados. Se estrenó en 1996 y desde entonces han producido 246 episodios. El protagonista de estos dibujos es Arthur, que vive con sus padres y su hermana en una ciudad habitada por animales, y que va a la escuela igual que el resto de sus amigos, que también son animales. Sin embargo, después de clase, en lugar de ir directamente a casa, Arthur y sus amigos hacen de detective y se van en busca de respuestas. Estos dibujos en inglés no solo ayudan al niño a aprender inglés, sino que también toca aspectos importantes de la vida como la personalidad, los intereses o las enfermedades. Es una propuesta muy interesante para niños un pelín más mayores que quieren expandir un poco su visión del mundo.
The Magic School Bus (El Autobús mágico)
¿A qué niño no le gustaría subirse a un autobús mágico durante las clases del colegio para ver el mundo desde una perspectiva completamente diferente? The Magic School Bus es una serie de dibujos animados que nos ofrece esa posibilidad. Los protagonistas de estos dibujos para niños estrenados en 1994 son los alumnos de Mrs. Frizzle, que durante las clases se embarcan en emocionantes viajes a las profundidades del cuerpo humano, el interior de la tierra o el espacio exterior. ¡Y eso solo es el principio! Viendo estos dibujos, tu hijo puede participar libremente en estas increíbles aventuras y aprender mucho sobre el funcionamiento del mundo que los rodea, usando vocabulario en inglés. Estos dibujos para niños describen el mundo en inglés y permiten al niño aprender un vocabulario más avanzado que luego pueden usar en muchas situaciones.
Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu