Meses en inglés para niños. ¿Cómo aprenderlos de forma divertida? Novakid España
Educación

Los meses en inglés para niños. ¿Cómo aprenderlos de forma divertida?

Cuando tus hijos hayan aprendido los días de semana y los colores en inglés, vale la pena dar el siguiente paso, es decir, estudiar los meses. Aunque se trata de sólo 12 palabras, no es tarea fácil. A continuación te enseñaremos los mejores trucos para aprender los meses en inglés de manera interesante, para que tu hijo pueda hablar de la época de Navidad, su cumpleaños o las vacaciones en un abrir y cerrar de ojos. 

¿Cómo se escriben los meses del año en inglés?

Aquí está la lista de los 12 meses. Como puedes ver, se escriben siempre en mayúscula. Ten en cuenta que existen abreviaturas que suelen usarse en calendarios, agendas y en cualquier lugar donde el nombre entero no quepa: 

españolinglésabreviatura
eneroJanuaryJan.
febreroFebruaryFeb.
marzoMarchMar.
abrilAprilApr.
mayoMayMay.
junioJuneJun.
julioJulyJul.
agostoAugustAug.
septiembreSeptemberSep.
octubreOctoberOct.
noviembreNovemberNov.
diciembreDecemberDec.

Ahora bien, aunque tu hijo lea la lista varias veces, es muy probable que no aprenda las palabras. Además, se aburrirá con esta forma poco interesante de estudiar. Debido a esto, te proponemos una serie de actividades y métodos que no desanimarán a tu hijo y que aseguran el éxito a la hora de aprender vocabulario.

meses del año en inglés

¿Cómo pueden aprender los niños los meses del año en inglés?

1. Menos es más.

Es mejor que no abrumes a tu hijo con demasiadas palabras de golpe. En lugar de memorizar toda la lista, concéntrate en los meses más importantes para el niño, como los meses de los cumpleaños u otras fiestas. Intenta que diga frases simples, como My birthday is in June (Mi cumpleaños es en junio). ¿Por qué es tan relevante hacerlo? Es muy frecuente que los niños aprendan palabras sin contexto. Si el objetivo es que tu hijo aprenda a hablar, y no sólo a enumerar palabras, opta por este método fácil y eficaz. 

2. El inglés se aprende escuchando y cantando.

La pronunciación en inglés no es fácil y suele dar problemas a los hispanohablantes, pero ¡no te rindas! ¿Por qué no acostumbrar el oído al inglés escuchando canciones para niños? En YouTube encontrarás canciones que no sólo divertirán a tu pequeño, sino que también le ayudarán a memorizar y pronunciar correctamente los meses en inglés.

Te recomendamos:

·      The Singing Walrus – Un reto perfecto para los niños a los que les gusta cantar, pues el ritmo de la canción se acelera.

·  Amigo Mumu Español – Este vídeo permitirá a tu hijo aprender a asociar los acontecimientos más importantes con los meses del año.

·    Alejo el Conejo que sabe inglés – ¿A quién no le gustan los animales? Estamos seguros de que a  tu hijo le encantará practicar inglés con Alejo el Conejo.

3. ¡A por los lápices! Dibujar favorece el aprendizaje.

Es bien sabido que dibujar favorece el desarrollo de los niños (y lo confirman muchos psicólogos). Te aconsejamos que aproveches esta actividad lúdica para estudiar los meses del año con tu hijo. Coged doce folios y preparad vuestro propio calendario. En la parte superior de cada hoja, deja que tu hijo escriba los nombres de los meses en inglés. Reserva la parte inferior para poner las fechas y anima a tu hijo a dibujar algo relacionado con cada mes en el centro de cada hoja. Puede ser algo relacionado con el tiempo, las festividades, tradiciones familiares… En fin, ¡el límite es la imaginación!

Si no tenéis tiempo para preparar un calendario, podéis utilizar los recursos disponibles online. Te sugerimos que imprimas algunos dibujos para colorear con los nombres de los meses en inglés. Tras colorear dichos dibujos, tu hijo podrá usarlos, por ejemplo, como decoración del árbol de Navidad. También es posible pegarlos a los muebles en diferentes habitaciones. De esta manera, tu hijo estará, literalmente, rodeado por el inglés.

Los profesores de la academia de inglés online Novakid conocen estos y otros trucos para aprender vocabulario en inglés. Si buscas clases bien estructuradas y a la vez divertidas, descubre nuestra oferta. La primera clase es siempre gratuita

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: