Juegos en inglés para niños - Blog Spain Novakid
Easy Breezy Educación

5 juegos en inglés para niños en la plataforma de Novakid

Cómo los juegos de Novakid desarrollan el dominio del inglés y por qué la gamificación resulta eficaz para el aprendizaje de los idiomas

En la plataforma online de la escuela de inglés online Novakid, puedes encontrar 5 minijuegos a los que pueden jugar tanto los niños registrados en la escuela, como aquellos que sólo se han apuntado a una clase de prueba. Encontrarás todos los juegos a través de tu cuenta personal en nuestra plataforma con facilidad. 

Tanto los juegos en sí, como su contenido educativo, varían en complejidad dependiendo del nivel del estudiante y de su currículum:

  • Memo Mix. Esta es una versión del popular juego Memory. El niño ve un conjunto de tarjetas con palabras y tarjetas con imagen en pares asociados que tiene que girarpara identificarlas y recordarlas. Para los jóvenes estudiantes de Novakid, este es el juego principal de nuestra plataforma. 
  • Box Battle. Este es un juego mucho más difícil, pensado para mejorado la gramática. Al poner las respuestas correctas en las «cajas», el niño recuerda en qué orden usar las preposiciones y los artículos.
  • Quiz. En este juego, los niños necesitan adivinar una palabra introduciendo las letras que faltan. El juego ayuda a desarrollar la memoria visual, y el niño aprende a escribir en inglés.
  • Bubbles. Este es un juego de misiones interactivo, en el que el niño debe convertir palabras en una oración, o letras en una palabra, en un nivel básico. Al repetir palabras tras del personaje en el juego, el niño practica la pronunciación, y también recuerda cómo se escriben las frases.
  • Snake. El niño tiene que hacer “crecer” la serpiente hasta que se transforme en una palabra inglesa. El juego desarrolla la atención y la concentración de los niños y, por supuesto, les ayuda a aprender nuevas palabras.

Los juegos son un elemento importante del mundo de juegos de Novakid, un universo educativo gamificado para aprender inglés, y el primer mundo virtual de este universo es la Academia de magia. Cada nivel del programa es una aventura animada en la que participan los carismáticos residentes de la Academia.

Este es un curso de inglés para niños en el que las clases con un profesor están integradas en minijuegos, cómics y en un conjunto de historias protagonizadas por coloridos personajes. En él, los estudiantes son recompensados por sus éxitos en el proceso de aprendizaje del idioma.

Vincular el contenido gamificado a los enfoques pedagógicos de la clase es particularmente efectivo: las aventuras de los personajes favoritos del niño se convierten en parte de la clase junto al profesor, haciendo que el niño se involucre más en el proceso de aprendizaje.

¿Por qué es efectiva la gamificación para aprender inglés?

Numerosos estudios han confirmado los beneficios de los juegos para desarrollar habilidades cognitivas. Por ejemplo, científicos de la Universidad de Glasgow en el Reino Unido han demostrado a través de experimentos que los juegos pueden ayudar a fomentar un enfoque creativo para resolver problemas y abordar situaciones en la vida.

El formato de los juegos interactivos también funciona bien porque facilita que los niños aprendan cosas: los niños se relajan, y sus cerebros reciben la información sin problema. Y si además tienen algun tipo de trama o historia, los niños esperan con gran anticipación nuevas actualizaciones de los juegos, o un nuevo avatar o cómic. 

La introducción de elementos de competición por puntos y recompensas en el proceso de aprendizaje también funciona. Los niños a menudo vuelven a entrar al juego para comprobar su estado, y llevan a cabo los desafíos diarios con muchas ganas, porque así suman puntos a su marcador. De esta forma, siguen aprendiendo incluso después de la clase. 

El tiempo que pasan los estudiantes de Novakid jugando a los minijuegos en nuestra plataforma cada mes equivale a 4,5 clases con un profesor en nuestra escuela online. Nuestros propios estudios demuestran que, lejos de ser perjudicial para el aprendizaje, la gamificación motiva a los niños a estudiar de forma independiente y les ayuda a aprender el nuevo material de forma más rápida y eficaz. Principalmente, esto sucede mediante la repetición: los niños repiten sonidos, palabras y construcciones en contadas ocasiones durante los juegos. ¡Otra razón es que el aprendizaje a través del juego es ampliamente aceptado como el método más efectivo! 

¿Cuánto tiempo pasa tu hijo/a jugando a los minijuegos en la plataforma de Novakid? ¡Dínoslo en los comentarios! 
Si tu hijo/a aún no estudia inglés con Novakid, no pierdas más tiempo y apúntale a una clase de prueba gratuita. La primera vez, el profesor evaluará su nivel, le presentará la plataforma y le dará una clase completa de inglés. ¡Sigue este enlace para apuntarte a una clase gratis!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: