La gamificación en el aprendizaje de idiomas
Ciencia Inglés divertido

Novakid lanza el nuevo universo Novakid Game World, totalmente en inglés, para la gamificación avanzada en el aprendizaje de idiomas

Los 5 niveles del currículum de la Academia de magia se publicarán antes de julio de 2022

El Novakid Game World es el primer producto en el mercado mundial de ESL (Inglés como segunda lengua) que proporciona tanto a profesores como a estudiantes entre 4 y 12 años de edad todo un ecosistema de aprendizaje de inglés y de herramientas dentro del universo educativo online. 

Más de 15 000 estudiantes ya aprovechan al máximo sus clases en el Novakid Game World todos los días.

Novakid Game World es un nuevo e innovador entorno de aprendizaje basado en historias, con cómics animados llenos de personajes llamativos, clases particulares de inglés con un profesor, minijuegos y actividades diseñadas para los estudiantes. El aprendizaje del inglés tiene lugar en todos y cada uno de estos elementos del entorno de aprendizaje que combinan la riqueza del proceso educativo con el entretenimiento.

La Academia de magia, el primer mundo del aprendizaje virtual en el universo de Novakid, fue elegida como un concepto comúnmente comprensible y amplio por la mayoría de los niños de los 45 países donde Novakid ofrece sus servicios. 

Gamificación aplicada al aprendizaje de idiomas

«La gamificación facilita el aprendizaje de una forma más profunda, que pasa a formar parte del niño, en vez de quedarse atascado como un montón de teoría en sus cabezas. Las recompensas y los juegos están predominalmente ahí para que los niños realicen una gran cantidad de práctica repetitiva con materiales de aprendizaje que lo requieran de una forma divertida y atractiva para ellos”,

dice Amy Krolevetskaya, Directora de Estudios de Novakid.

Las tecnologías de gamificación y las historias contienen un sistema de recompensas inmersivo diseñado para aumentar el compromiso de los estudiantes y mejorar el aprendizaje incidental al tiempo que enlaza las herramientas de aprendizaje y la enseñanza del ESL. El contenido de todos los elementos del universo educativo: comics, clases de inglés con un profesor, minijuegos y actividades adaptadas para las necesidades de los estudiantes y a su nivel de competencias clave que se están desarrollando.

Como elemento crucisl fel universo de Novakid Game World, los minijuegos permiten a los estudiantes interactuar con el contenido y practicar con los nuevos conocimientos adquiridos de una manera lúdica. 

Según los datos más recientes facilitados por Novakid, la gamificación aplicada a la enseñanza del inglés, no afecta al aprendizaje. De hecho, la tasa de fracaso es sólo del 13%. Al contrario, los puntos, los logros y los premios estimulan el sistema de recompensas del cerebro y llevan a un mejor rendimiento. 

“Novakid Game World es una oportunidad para aprender inglés en un entorno de juego. Un experimento que realizamos en 2020 con una serie de funciones basadas en los juegos en nuestra plataforma resultó muy favorable, y decidimos crear un espacio completamente gamificado para aprender inglés. Hemos creado el primer producto en el mercado nicho en el que las tecnologías de gamificación no excluyen a los profesores del proceso educativo. Al contrario, participan sin asumir el papel de profesor. La Academia de magia de Academy es el primer mundo virtual de aprendizaje dentro del universo de Novakid Game World ESL. Planeamos lanzar nuevos mundos virtuales gamificados para que cada estudiante elija el que más le resulte interesante y atractivo”,

comenta el CEO de Novakid Max Azarov.

La plataforma online de Novakid ofrece a los niños y a sus padres una clase de prueba gratuita. En esta primera clase completa, el profesor involucrará a tu hijo/a en el aprendizaje del idioma usando divertidos juegos de inglés. El profesor también mostrará la plataforma interactiva y sus características, y determinará su nivel de inglés. La clase de prueba tiene 25 minutos de duración y se lleva a cabo exclusivamente en inglés.

Puedes apuntarte aquí para una clase de prueba gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: