Inglés para niños - palabras que tienen que saber. Cómo ayudar a tu hijo a recordar nuevo vocabulario - Blog Spain Novakid
Educación Inglés divertido

Inglés para niños – palabras que tienen que saber. Cómo ayudar a tu hijo a recordar nuevo vocabulario

Nadie puede negar que aprender un nuevo idioma requiere mucho tiempo y dedicación, no solo por parte de los niños sino también de los padres. Hacer deberes, asentar la gramática y recordar vocabulario toma mucho tiempo y paciencia, por lo que a continuación te enseñamos algunas maneras de ayudar a tus pequeños a aprender. Sin duda alguna, a la hora de preparar juegos en inglés para niños, hay que prestar atención a las palabras inglesas para niños usadas, e intentar que aprenderlas no nos lleve demasiado tiempo.

Inglés para niños – palabras que tienen que saber

En cada etapa del aprendizaje siempre hay unas cuantas palabras en inglés que el niño debe recordar. Sin un mínimo de vocabulario es muy difícil poder entender, hablar o comunicarse en inglés. Por desgracia, las antiguas técnicas para aprender nuevas palabras que enseñaban en la escuela, como son las fichas, son muy poco eficientes. En estos casos ocurre que como el material no les interesa, se les olvida con facilidad. Además de que les resulta más difícil usar las palabras en cuestión en otros contextos. Por ello es mejor dejar a un lado estos métodos obsoletos y darle una oportunidad a nuevas técnicas que se centren en aprender a través del juego. Gracias a esto, las palabras inglesas para niños se aprenderán mucho más rápido y querrán usarlas cada vez más.

Para niños – Palabras infantiles en inglés con fotos

Nuestra primera propuesta son cartas con fotos y palabras en inglés para niños. Las ilustraciones graciosas y coloridas atraerán fácilmente la atención de tus pequeños, que estarán encantados de verlas y usarlas para divertirse. Usar estas cartas con palabras en inglés para niños por partida doble puede servirnos para preparar algunos juegos de memoria. Aquí tenemos que recordar que a la hora de revelar cada carta, el niño tiene que pronunciar las palabras que contenga. Este tipo de juegos hace que el proceso de aprendizaje de nuevas palabras inglesas para niños sea mucho más fácil y mucho más rápido de recordar.

Juegos como estos, que ayudan mucho a recordar nuevas palabras, son usados en la academia de inglés para niños Novakid, que ofrece clases online. Gracias al uso de estas técnicas tan modernas, el estudiante tiene la oportunidad no solo de entender visualmente el significado de la palabra, sino también de oír cómo se pronuncian.

Para niños más mayores – Colocar etiquetas por toda la casa

Practicar el vocabulario en inglés para niños con fotos es una gran forma de trabajar con niños que no saben leer o escribir aún. Los niños más grandes pueden usar tarjetas didácticas con las palabras escritas en ellas, y ponerlas en el lugar apropiado de la casa. Por ejemplo, en la puerta puede haber una palabra que diga “door”, o en el escritorio “desk”. De esta forma, cuando vean la palabra escrita en la carta, la repetirán más y podrán recordarla mucho mejor.

Tarjetas didácticas en el bolsillo

Otra alternativa son las tarjetas, hechas por ti mismo o compradas, con palabras infantiles en inglés con fotos en un lado, y la descripción correspondiente en el otro. Podéis usarlas mientras vais en el coche o en cualquier otro momento. Viendo la foto, el niño recuerda la palabra en cuestión, la pronuncia, y después da la vuelta a la carta para saber si ha acertado.

En cada nivel hay varios tipos de palabras en inglés para niños – fáciles y difíciles y usadas con mayor o menor frecuencia. Pero es necesario aprender y asimilar cada una de ellas. Como resultado, el aprendizaje del inglés será mucho más rápido y la comunicación mucho más efectiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: