Scrolltop arrow icon
ES
ES flag icon
Mobile close icon
CTA background
Reserva una clase de prueba gratuita y sin compromiso
PRUÉBALO GRATIS
Compartir
LinkedIn share icon
Niños de diferentes nacionalidades, banderas, letras, concepto aprender idiomas, ilustración
Novakid para los padres
Star icon
19.07.2023
Time icon 8 min
Comment icon 2 comentarios

¿Qué idiomas estudiar y cómo dominarlos como los hablantes nativos?

Tabla de contenido

Probablemente a estas alturas no haga falta convencer a nadie acerca de la necesidad de saber, al menos, un idioma.

En pleno siglo XXI, vivimos en un mundo globalizado en el que nos movemos fácilmente de país en país y conocemos gente de todo el mundo. 

Para que nuestros hijos fluyan en este futuro dinámico, desde temprano los padres deberíamos garantizarles un buen comienzo, por ejemplo mediante el estudio de idiomas.

La pregunta, sin embargo, es qué idiomas merece la pena aprender, cuáles les serán más útiles en un futuro no tan lejano y qué idiomas están más de moda.

En Novakid te contamos todo lo que tienes que saber sobre los idiomas más hablados, cursos para practicar y los trucos para un aprendizaje rápido y eficaz.

¿Merece la pena saber idiomas? ¡Sí!

La respuesta a esta pregunta es bastante clara, y es que hay muchas razones por las que conviene aprender idiomas.

Cada persona, tanto adultos como niños, tendrá diferentes motivaciones para aprender una lengua extranjera, pero una cosa es cierta: saber idiomas extranjeros, preferiblemente varios, claramente merece la pena.

Saber idiomas desde pequeño es, sobre todo, un gran inicio para el futuro exitoso de tu hijo. Gracias al conocimiento de uno o varios idiomas, tus hijos tendrán la oportunidad de continuar sus estudios fuera del país y de asistir a alguna de las universidades de mayor renombre del mundo.

Y esto, de hecho, le abrirá más tarde muchas puertas a la hora de buscar un trabajo bien pagado tanto en España como en el extranjero, contribuyendo en buena parte al éxito en su vida.

Saber distintas lenguas hace que algunas situaciones de la vida como ir de vacaciones, enamorarse de una persona de fuera sean infinitamente más fáciles. Además, gracias a la capacidad de hablar idiomas de forma fluida, podremos conocer a gente de todas las partes del mundo y sus culturas.

Hay que ser claros y es que cuando hablamos de lenguas el inglés abre la puerta a un sinfín de oportunidades de viajar por el mundo, de disfrutar de distintas culturas o del arte, entre otras cosas.

Además, te permite estimular el desarrollo del cerebro y las habilidades cognitivas, a la vez que entrenar la memoria para el corto y largo plazo. Casi nada, ¿verdad?

¿Cuáles son los idiomas que hay que aprender?

Hasta hace unos años, la mayoría de padres creían que saber solo un idioma extranjero era suficiente para que al niño le fuera bien en los estudios y consiguiera un trabajo bien pagado en el futuro.

Ahora, sin embargo, ha llegado a sus oídos el rumor de que saber un idioma es algo estándar, pero saber más de uno sí que les puede asegurar el éxito en la vida.

Y sabiendo esto, es natural preguntarse: ¿Qué idiomas merece la pena aprender?

El rey incuestionable siempre va a ser el inglés, que ya se ha convertido en un requisito. Te abre puertas en todo el mundo, es el idioma universal para comunicarte con gente de todas las partes y te permite estudiar y trabajar libremente en el extranjero. Razones de más para ser un must de todos.

Te contamos qué otros idiomas hablan millones de hablantes y, por tanto, conviene añadirlos a la lista de idiomas que aprender.

Are you a parent and want to share your experience?
Reach out to tell your story.

¿Cuál es el idioma con más futuro?

¿Por qué comienzan siempre los niños su aventura con los idiomas con el inglés? Pues hay muchas razones.

Para empezar, pertenece a la familia de idiomas indoeuropeos, entre los que se encuentra el español. Esta relación implica similitudes entre ambos idiomas que hacen que a un niño español le resulte más fácil aprenderlo que a un niño chino o japonés, cuya lengua materna es bastante diferente.

Además, es uno de los idiomas más fáciles de aprender debido a su relativamente poco complicada gramática. Las estructuras son mucho más sencillas, y la cantidad de palabras necesarias para comunicarse en este idioma es relativamente pequeña a niveles básicos.

Es también uno de los idiomas más ampliamente usados en todo el mundo; lo hablan un total de 527 millones de personas cada día. Y esto crea un sinfín de oportunidades para entrar en contacto con este idioma extranjero.

¿Qué otros idiomas estudiar?

Los idiomas que interesa estudiar desde el punto de vista europeo son principalmente las lenguas indoeuropeas. Te contamos qué idiomas estudiar.

Estadísticamente, es más probable que tu hijo continúe su educación en un país europeo en el futuro, y que se vaya a vivir a países como Alemania, Francia o Italia.

Además, las culturas europeas son las que nos resultan más familiares desde pequeños, y las que determinan la forma en que vemos el mundo. Incluso sin salir de España, todo el mundo conoce la pizza italiana, los cruasanes franceses o las salchichas alemanas.

Además, viajar a países europeos es mucho más fácil que hacerlo a países del otro lado del mundo. Aunque esto no quita que saber idiomas considerados más raros sea una gran ventaja competitiva

A la hora de responder a la pregunta de qué idiomas merece la pena aprender aparte del inglés, las opciones más frecuentes según EF, escuela de idiomas internacional: el español, el portugués, el francés, el alemán, el italiano y…¡Sorpresa, el chino mandarín!

Francés

Los españoles deciden empezar a estudiar francés desde pequeños, ya que Francia hace frontera con España y es más fácil ir hasta allí a estudiar y trabajar.

El francés es el segundo idioma más elegido a la hora de aprender lenguas extranjeras, después del inglés.

Otros eligen este idioma porque es el más universal: podemos hablar francés no solo en Francia, sino en muchos otros países de todo el mundo, sobre todo, en África.

La pronunciación francesa, con su amplio abanico de sonidos, no es la más fácil de aprender, pero tampoco la más difícil para aquellos que lo intentan.

Además, un gran incentivo adicional para aprender francés es su cultura, con sus fantásticas obras de arte y excelente cocina.

Alemán

Actualmente, el alemán es el tercer idioma más elegido en España.

Las grandes oportunidades laborales que podemos encontrar en el país hacen que muchos se interesen por aprender el idioma.

Su gramática no es la más sencilla, pero si tienes una mente analítica y precisa, acabarás aprendiendo fácilmente todas las reglas. Sin embargo, si quieres hablar bien y fluido en alemán, es imprescindible pasar unos cuantos años estudiando.

Italiano

Tal como ocurre con el francés y el alemán, muchos son los españoles que optan por empezar a estudiar el italiano.

Y es que los rumores son ciertos: dominar este idioma tan parecido al nuestro, es pan comido.

Su gramática y gran cantidad de palabras son bastante similares a las nuestras, y entender lo que oímos y hacernos entender con los italianos no es nada complicado.

Un poco de esfuerzo con el estudio de este idioma, o una corta temporada por Italia son suficientes para dominar la lengua de este país vecino.

Chino mandarín

Este idioma, olvidado por muchos en nuestro país, es uno de los que puede brindarnos grandes oportunidades laborales, debido precisamente a la escasez de personas en España que lo dominen.

La mayor dificultad de este idioma es su alfabeto, muy diferente al nuestro.

Sin embargo, y contrario a lo que muchos piensan, dominar la lectura y escritura del mismo no es un arte excesivamente complicado, especialmente para aquellos con una gran memoria visual.

Aprender idiomas, positivo a nivel personal y profesional

En conclusión, estudiar idiomas es de suma importancia en el mundo globalizado y diverso en el que vivimos hoy en día. El dominio de diferentes idiomas ofrece innumerables beneficios tanto a nivel personal como profesional.

En primer lugar, aprender un nuevo idioma amplía nuestros horizontes culturales y nos permite interactuar y comprender mejor a las personas de diferentes países y culturas. 

Nos brinda la oportunidad de sumergirnos en nuevas formas de pensar, enriquecer nuestra perspectiva y promover la empatía y el entendimiento mutuo.

Además, el dominio de varios idiomas aumenta nuestras oportunidades profesionales. En un mundo cada vez más interconectado, las empresas buscan empleados que puedan comunicarse con clientes y colaboradores de todo el mundo. 

El conocimiento de idiomas extranjeros abre puertas para trabajar en diferentes países, expandir negocios y acceder a mercados internacionales.

En cuanto a los idiomas más importantes de estudiar, esto puede variar según el contexto y los intereses personales. Síguenos en redes sociales y mantente al día.

Rate this post
  1. Jose Colunga

    Hola. Nuestros hijos actualmente esta estudiando inglés con Novakid y estamos encantados. ¿Queria saber si existe la opción de estudiar también francés en NOVAKID? Un saludo y estamos en contacto

    • Novakid

      Hola Jose.
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra mucho saber que a vuestros hijos les estén gustando las clases. Desafortunadamente, actualmente no se puede estudiar otros idiomas en Novakid. Os informaremos en cuanto sea posible hacerlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede gustar
Novakid para los padres
Elige un idioma
Down arrow icon
Russia Global English Czech Republic Italy Portugal Brazil Romania Japan South Korea Spain Chile Argentina Slovakia Turkey Poland Israel Greece Malaysia Indonesia Hungary France Germany Global العربية Norway India India-en Netherlands Sweden Denmark Finland
Cookie icon
Usamos los archivos cookie para que te sea más cómodo usar nuestro sitio. Al estar en nuestro sitio web, aceptas estar de acuerdo a guardar los archivos cookie en tu navegador.