¿Cómo usar Youtube para aprender inglés? - Blog Spain Novakid
Educación

¿Cómo usar Youtube para aprender inglés?

Hoy en día los niños aprenden inglés desde muy temprano, usando Internet y especialmente Youtube. Para hacer el inglés para niños más atractivo, Youtube ofrece diferentes opciones: ver películas, clases online dirigidas por profesores, juegos y actividades. 

¿Cómo elegir el mejor formato para nuestro hijo?

Antes que nada, debemos considerar qué interesa a nuestro hijo. Para diversificar el Inglés para niños, Youtube cuenta con diversos canales, pero la elección de una opción concreta es cosa nuestra. Todo depende de la edad del niño, sus preferencias y qué tan fácil le resulte aprender un nuevo idioma. A menudo los padres no tienen idea de qué elegir, y se preguntan: ¿Por dónde empezar? Puedes probar con ensayo y error, y ver qué ayuda más a tu hijo a aprender inglés. Cabe recordar que cuanto más le interese el formato escogido y más lo disfrute, más fructífero será el aprendizaje. 

¿Y qué hay de los niños más pequeños?

Los niños pequeños suelen prestar mayor atención a los colores y animales al principio, y por eso la mayoría de canales cuentan con animales coloridos y habladores. Hoy en día, los niños de 4 años ya suelen usar móviles para ver vídeos en inglés en Youtube. Y es bueno que los padres aprovechen esto para combinar el ocio con el aprendizaje. Solo hace falta entrar al buscador y buscar términos como Inglés para niños, para preescolares o para niños de 4 años, y Youtube te mostrará un sinfín de opciones. Las canciones y vídeos en inglés resultan muy atractivos para los pequeños y tienden a repetirlos. Es una forma muy efectiva de aprender puesto que las palabras memorizadas de esta manera se graban en la memoria para siempre. Los juegos y actividades implican actividad física, aprendizajes y pasar tiempo con nuestros seres queridos, a quienes a veces echamos mucho de menos. ¡Y Novakid también pone en práctica estos métodos con su inglés para los más pequeños! 

¿Y para niños más grandes?

El inglés para niños en Youtube está tan a la orden del día que cuenta con opciones para todo el mundo. Los niños más mayores, como de 8 a 10 años, normalmente se interesan por temas distintos a los que prefieren los pequeños. Para niños a los que les encanta, por ejemplo, la naturaleza, hay muchas películas en inglés sobre esta temática. Y niños más grandes pueden también encontrar muchos canales de música, moda y coches. 

Escuchar el idioma es una manera muy efectiva de aprender. Nos ayuda a mejorar la pronunciación de algunas palabras, ya que los niños tratarán de repetirlas de la manera correcta. Por supuesto, las sugerencias más vistas relacionadas con los intereses de los estudiantes, serán las más efectivas. Si vemos que nuestros hijos tienen un interés especial en algunos dibujos o documentales, podemos ponerlos en inglés. Aprenderán inconscientemente muchas palabras y frases mientras se divierten.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: