Las mejores aplicaciones para aprender inglés - Blog Spain Novakid
Educación

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Puedes empezar a estudiar inglés a cualquier edad. Tanto los niños de 3 y 4 años como los adultos y hasta personas mayores pueden estudiar. Por supuesto, en el caso de las lenguas extranjeras, cuanto antes se empiece a aprender, mayores serán las probabilidades de dominar el idioma a la perfección y de hablarlo fluidamente como un nativo. Hasta hace unos pocos años, aprender inglés implicaba apuntarse a clases extracurriculares, a una academia o a clases particulares presenciales con un profesor. Sin embargo, hoy en día, cuando es posible encontrar cualquier cosa en Internet, aprender inglés es mucho más fácil, más accesible… ¡y mucho más barato! El gran número de programas y aplicaciones del móvil para aprender inglés hacen posible que podamos aprender donde sea, a cualquier hora del día y a cualquier edad. 

Las aplicaciones para aprender inglés son muy populares porque la mayoría de ellas son gratis, y te permiten aprender el idioma de forma efectiva sin salir de casa. Con las aplicaciones, podemos ir viendo el progreso y tener un acceso constante a clases de inglés virtuales. Usar una aplicación para aprender inglés puede ser una gran idea para niños que ya tienen su propio móvil, para adultos y para mayores. Además de estas aplicaciones, se pueden usar otros materiales digitales, como por ejemplo, los videos de Youtube. 

Merece la pena aprovechar el potencial de nuestro teléfono instalando una de estas populares aplicaciones para aprender inglés. Descubre qué aplicación escoger y cómo trabajar con ella para que te ayude a aprender con éxito. Te enseñamos cuáles son las que funcionan mejor para niños y cuáles son mejores para adultos. ¡Sigue leyendo!

Aplicaciones para aprender inglés – ¿el milagro del siglo 21?

En una época en la que los móviles ya no se usan solo para hacer llamadas y enviar SMS, merece la pena hacer un uso provechoso de estos dispositivos. Gracias a la gran cantidad de aplicaciones disponibles en el mercado, podemos no solo jugar juegos o mirar las redes sociales, sino también usarlas para fines educativos. 

Aunque a alguna gente le parezca insignificante aprender inglés con una aplicación, si la usamos adecuadamente, notaremos resultados satisfactorios. Solo tienes que darle el enfoque correcto. La disciplina y la motivación son las claves en este autoaprendizaje. Además es recomendable marcarse objetivos, como por ejemplo, dominar ciertas expresiones que pueden ser útiles durante las vacaciones, o aprobar el examen de un certificado que te permita conseguir un mejor trabajo. 

A la hora de elegir una aplicación para aprender inglés, no merece la pena limitarte a solo una opción. Habiendo tantas maneras diferentes de aprender inglés online, hay que aprovecharlas. Instala unas cuantas apps para aprender inglés, preferiblemente una para cada habilidad. Entre las más populares puedes encontrar traductores, aplicaciones con juegos de preguntas, o apps para aprender vocabulario, gramática o pronunciación. Algunas de estas aplicaciones van dirigidas a los más pequeños, y algunas son para adultos. Antes de descargarte una aplicación, lee la descripción y las opiniones sobre ella en Internet. También puedes descargarla en un momento y probarla tú mismo.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés – nuestra selección

De las miles de aplicaciones para aprender idiomas disponibles para Android y iOS, hemos seleccionado y probado algunas de las más populares. Descubre qué distingue a cada una y qué habilidades podeis mejorar tanto tú como tus hijos gracias a ellas. 
Hemos dividido nuestra selección en Aplicaciones gratis para aprender inglés, Aplicaciones de pago para aprender inglés, y aplicaciones para aprender inglés para niños. Descubre cuál de ellas puede ayudarte a maximizar los resultados, y comprueba si está disponible para iOS o Android.

Aplicaciones gratis para aprender inglés.

Duolingo

Duolingo es una aplicación para aprender inglés ideal para quienes están empezando con los idiomas extranjeros. La aplicación es colorida y muy clara, lo que hace que su uso sea fácil y placentero (por esto mismo puede ser considerada también una muy buena app para niños). El proceso de aprendizaje está sistematizado gracias a la simple división en capítulos y temas. Cada sección contiene varias clases. Cuando sientes que has aprendido el material de cierta área, puedes hacer una prueba para comprobar el nivel. Gracias a un extensivo set de ejercicios con el profesor, también puedes trabajar la pronunciación. Mientras que esta app nos ayuda de forma simple y placentera a sentar las bases del idioma extranjero, podemos usar una app diferente específicamente para aprender gramática. La app de Duolingo es apta tanto para niños como para adultos. 

Busuu (busuu Limited)

Busuu es una gran opción especialmente para jóvenes y gente que pasa mucho tiempo en las redes sociales. Esta app combina clases de diferentes temáticas con la funcionalidad de las plataformas sociales. La aplicación ofrece la posibilidad de aprender expresiones usadas por hablantes nativos. Con la app de Busuu aprenderás un inglés que se usa en el día a día, por ejemplo, expresiones prácticas que escriben los nativos. En la aplicación puedes encontrar tarjetas didácticas, grabaciones y simples ejercicios de gramática. Además, aprenderás diferentes matices del idioma y el contexto cultural de algunos conceptos. Busuu ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad para aprender inglés antes de ir de vacaciones al extranjero. 

Learn English (Tweeba)

Esta es una de las aplicaciones para aprender inglés que no requiere acceso a Internet. Incluso si estás en el tren, en el medio del mar o en el bosque y no te llega la cobertura, puedes seguir aprendiendo inglés. La app de Learn English te permite usarla como un diccionario y un profesor particular. Para cada palabra y frase, tienes la opción de marcar si el material ha sido aprendido o si necesitas repetirlo. La aplicación nos manda además una “palabra del día” que podemos recordar fácilmente y añadir a nuestro vocabulario. La aplicación incluye además opciones muy interesantes para aprender gramática. Puedes buscar las conjugaciones de los verbos, y los verbos irregulares se quedarán para siempre en tu mente. 

English Grammar – Learn & Quiz (SS Media Labs)

Esta aplicación es perfecta para gente con un nivel intermedio o avanzado que necesita una app para ampliar su conocimiento del inglés. Toda la aplicación está en inglés y tiene una interfaz similar a un trivial. En esta aplicación puedes encontrar frases descritas, gramática básica, ejercicios de pronunciación y exámenes para comprobar tu nivel. Es una aplicación pensada para adultos que tienen que tener acceso a los materiales de estructuras gramáticas a mano. 

English Idioms and Phrases (SevenLynx)

Si ya tienes las bases de una buena pronunciación y cierto nivel de vocabulario, puedes incluir una app para aprender frases hechas y expresiones en inglés. Esta aplicación es una buena opción para quienes necesitan mejorar su conversación y quieren conseguir hablar un inglés fluido y natural como el de los hablantes nativos. Amplía el conocimiento de estas frases hechas e introducelas sabiamente en tus conversaciones. Ciertamente, la app está pensada para adultos con un inglés avanzado, pues está completamente en inglés y no incluye materiales básicos. 

Memrise (Memrise)

Memrise es otra app ligera y divertida para aprender inglés. Incluye un montón de cursos poco comunes y muy diversos. En esta app todo el mundo encontrará algo que le sea de ayuda, independientemente del nivel y la edad. Tú escoges el nivel que deseas y las consiguientes tareas, con las que ganas puntos que se transforman en niveles e insignias. Los ejercicios disponibles en la app son muy similares a los de los libros de texto, pero mejorados con materiales visuales interactivos, puesto que tenemos que realizar diferentes acciones. Todo el programa es muy intuitivo y está perfectamente trabajado y pulido. 

FunEasyLearn – Learn languages ??(FunEasyLearn)

Es una excelente propuesta para los estudiantes de inglés más jóvenes que tienen su propio móvil o acceso al teléfono de sus padres. La aplicación permite un aprendizaje efectivo a la par que divertido. Amplía las bases del vocabulario y es muy satisfactoria de usar. Cada palabra contiene gráficos y su pronunciación, haciendo que el material sea más fácil de asimilar para los jóvenes. La interfaz es muy transparente, por lo que hasta niños más pequeños pueden usarla sin problema. Esta app es una buena elección para niños que quieren recordar las palabras que ya saben y aprender otras nuevas. Usar la app es completamente gratis. 

Aplicaciones de pago para aprender inglés

La mayoría de aplicaciones para aprender inglés son gratis, pero también hay algunas de pago. Merece la pena descargárselas y probarlas directamente, pero también puedes echar un ojo a las descripciones en Google Play o la App Store.

Aplicaciones para aprender inglés para niños

Para enseñar inglés a niños con una app, puedes echar un vistazo a las sugerencias que te dejamos abajo, especialmente si tienes niños más mayores. Duolingo es intuitiva y colorida, y puede ser muy atractiva para los más pequeños. Pero tenemos otras sugerencias de apps especialmente pensadas para niños: 

Timmy’s First Words in English

Tanto esta como sus otras apps relacionadas, (Timmy’s Learning New Skills, Timmy’s Starting to Read) son aplicaciones desarrolladas por el British Council. Por esto mismo puedes estar seguro de que el material es 100% fiable.  La app trata las historias de Timmy el cordero y sus amigos. El niño aprende a través de juegos y actividades. Unos pocos minutos al día son suficientes para que tu pequeño consiga un buen progreso – ¡hasta sin darse cuenta! En lugar de sobrecargarse con tareas, pasarán un buen rato. El inglés será un placer para ellos. ¡Y además son unas apps gratis! 

LearnEnglish Kids: Playtime

El British Council es también el encargado de desarrollar esta aplicación. Puede usarse con niños de 6 a 11 años. Encontrarán multitud de vídeos y animaciones que los ayudarán con el vocabulario.  Este método de aprendizaje funciona muy bien con niños a los que les encantan los dibujos. La aplicación es gratis. 

Fun English: Teach English

Esta app es gratis (por 30 días) y después tienes que comprar una suscripción. Con ella, tendrás acceso a clases de inglés y muchos juegos para niños de 3 a 8 años. La app se puede usar sin acceso a  Internet, y los audios son de locutores con acentos británicos y americanos. 

Recuerda también que mientras aprendes en Novakid, puedes usar la aplicación y nuestra plataforma especial. Allí encontrarás información proporcionada por el profesor sobre el progreso de tu hijo, tareas para casa y carteles y decoraciones. Gracias a este moderno enfoque del aprendizaje, los niños tienen muchas más ganas de participar en clase y son más proactivos. 

Aprender vocabulario es divertido y conocer un idioma es mucho mejor si puedes aprenderlo de forma divertida y sin estrés. Las aplicaciones nos ayudan con esto y nos permiten conocer qué áreas están yendo bien y cuáles necesitan mejora. ¡Déjanos saber cuál estás usando!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: