Los viajes virtuales en Novakid son algo más que meras clases de inglés
Educación Inglés divertido

Los viajes virtuales en Novakid son algo más que meras clases de inglés

Inmersión en el contenido y el idioma, recorridos en 3D y tecnologías de realidad virtual: ¿en qué consiste el curso Virtual Explorer en la plataforma Novakid?

El curso Virtual Explorer consta de más de 60 viajes temáticos de realidad virtual a los lugares más increíbles del mundo: desde las Islas Galápagos y las Cataratas del Iguazú en América del Sur, hasta museos en Londres, París y Washington. Los niños podrán observar pingüinos en la Antártida y maravillarse con las pinturas rupestres de Altamira en España con sus propios ojos. ¡Además, los recorridos virtuales en 3D de Novakid les permitirán explorar el primer avión fabricado desde el interior, «ir a comprar» especias al bazar indio, montar en patinete en Londres e incluso visitar el lugar de rodaje de El señor de los anillos en Nueva Zelanda! Durante las clases, los niños explorarán el mundo junto con el profesor y hablarán sobre él en inglés.

“Hay palabras y conjuntos de construcciones léxicas y gramaticales que vienen con cada clase, y los niños tendrán que usarlas durante sus “viajes” con la ayuda del profesor. Además de las habilidades lingüísticas, también ayudamos a desarrollar su pensamiento crítico y su creatividad: por ejemplo, durante una de las clases, los niños pueden crear su propio videojuego”, dice Amy Kroveletskaya, directora de programas educativos de Novakid.

Virtual Explorer

El curso de Novakid Virtual Explorer se basa en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) (CLIL en inglés). Este método fue creado por David Marsh a finales del siglo pasado, y su principio fundamental es el aprendizaje de un idioma extranjero a través de temas y materiales auténticos en el idioma dado.

“¿Por qué aprender un idioma si no tiene significado? Esa es exactamente la razón por la que los niños a menudo encuentran obstáculos cuando aprenden un idioma extranjero”, dice.

El AICLE permite a los estudiantes dejar de ver el idioma como una materia, y aprender a usarlo como una herramienta, con el fin de aprender algo nuevo y expandir su visión del mundo.

Este método está dirigido a estudiantes que ya tienen un nivel intermedio de inglés. Además, los temas de los viajes virtuales pueden parecer demasiado difíciles de entender para los niños más pequeños. Es por eso que los metodistas de Novakid recomiendan el curso Virtual Explorer a estudiantes mayores de 11 o 12 años.

“Al elegir los temas para las clases, siempre consideramos las particularidades individuales de los niños de esta edad, pero el factor más importante es la relevancia del tema elegido. Por ejemplo, la protección del medio ambiente es un tema de global importancia y hablamos de ello en algunos de nuestros viajes virtuales. Por otro lado, al elegir el contenido de las nuevas clases, tratamos de tener en cuenta los antecedentes culturales de nuestros profesores. Novakid es una comunidad internacional, y compartimos cosas especiales sobre nuestra cultura entre nosotros y se las enseñamos a nuestros estudiantes”, dice Amy Kroveletskaya.

Gracias a los recorridos panorámicos en 3D, los estudiantes pueden «viajar» sin abandonar la comodidad de sus hogares: las diapositivas panorámicas se pueden rotar 360°, lo que permite a los estudiantes estudiar cada detalle.

“Lo más importante es que los niños puedan ver y caminar por los lugares y luego discutirlos junto con el profesor. Es una aventura interesante y atractiva para ellos, y la tecnología de realidad virtual hace que resulte muy realista”, comenta Amy Kroveletskaya.

Todas las clases del Virtual Explorer se llevan a cabo en la plataforma Novakid, así que no es necesario instalar ningún software adicional para ello.

Cada mes, los metodistas de Novakid crean nuevos recorridos atractivos para el curso Virtual Explorer. En las nuevas clases que se lanzaron en la plataforma Novakid en octubre, los estudiantes pueden aprender acerca del ecoturismo y el turismo masivo junto con el profesor y visitar 8 nuevos países: Nueva Zelanda, Islandia, Marruecos, Sudáfrica, Japón, India, Turquía y Brasil, mientras aprenden a hablar sobre sus ambiciosos planes para viajes futuros.

Puedes registrarte para una clase de prueba gratuita en Novakid en la página web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: