Scrolltop arrow icon
ES
ES flag icon
Mobile close icon
CTA background
Reserva una clase de prueba gratuita y sin compromiso
PRUÉBALO GRATIS
Compartir
LinkedIn share icon
¿Vamos a ver dibujos animados? Descubre los mejores vídeos de Novakid
Dibujos animados y películas
Star icon
03.09.2021
Time icon 20 min
Comment icon 0 comentarios

¿Vamos a ver dibujos animados? Descubre los mejores vídeos de Novakid

Tabla de contenido

Lo quieran los adultos o no, los niños modernos no pueden imaginar su vida sin vídeos. Varios dispositivos se han arraigado en nuestra vida cotidiana y determinan en gran medida la forma de percepción de la información de toda una generación. La gente bromea de que el primer juguete que estos niños tomaron en sus manos fue una tableta.

¿Cómo afecta esto al aprendizaje?

  • En primer lugar, los niños son aprendices visuales.
  • En segundo lugar, estos niños son muy pragmáticos y la pregunta más importante para ellos es «¿Cómo utilizar los conocimientos adquiridos en la vida?»
  • En tercer lugar, si estos niños están interesados en algo, persistirán en lograr su objetivo. Pero no es fácil interesarlos.
  • En cuarto lugar, su pensamiento y percepción no se centran en memorizar hechos y detalles, sino en dónde encontrar la información necesaria y cómo aplicarla en el futuro.

Por tanto, la visibilidad juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje. Las cosas que evocan emociones e impresiones vívidas son más fáciles de recordar; adquirir conocimientos es mejor durante una interacción. 

Por lo tanto, por supuesto, el vídeo juega un papel importante en la construcción de un aprendizaje efectivo y de alta calidad, especialmente cuando se enseña un idioma extranjero, por ejemplo, el inglés. Te lo contamos en Novakid

El papel de los dibujos animados en el aprendizaje de inglés con niños

El uso de vídeos en el proceso de aprendizaje de un idioma es, ante todo, un ejemplo de conversación en vivo. Sin embargo, estas no son solo grabaciones de audio. En los vídeos, vemos quién está hablando. Vemos expresiones faciales y gestos, que nos ayudan a comprender la entonación y la situación en general. Estos vídeos crean un entorno de lenguaje de la vida real. Los niños empiezan a comprender que son los mismos niños y niñas que tienen papás y mamás, y que tienen la misma vida; hablan de manera diferente, pero aún se entienden.

Cualquier secuencia visual que acompañe a un discurso oral acerca la información al espectador. Los hechos regionales y culturales se convierten no solo en un conjunto de frases que suenan, sino que dan lugar a asociaciones, pensamientos, un deseo de aprender más sobre el tema del habla. Las imágenes te animan a ir a los lugares en cuestión, probar la comida (si la conversación es sobre las tradiciones de la cocina local), participar en unas vacaciones o visitar un museo. 

Estas peculiaridades del país se vuelven personalmente significativas; motivan a las personas a aprender inglés; para aprender más, es necesario conocer mejor el idioma.

Vídeos en inglés con niños: Cómo elegir

La elección correcta de vídeos juega un papel importante. Canales como YouTube, por ejemplo, le permiten tener acceso a una gran cantidad de vídeos, la mayoría de los cuales, por supuesto, están en inglés

El análisis rápido permite distinguir los siguientes tipos:

  • Auténticos (películas, series, blogs, historias de hablantes nativos, etc)
  • Educativos auténticos, es decir, historias en vídeo creadas, por ejemplo, para enseñar a niños de habla inglesa (hablantes nativos). Estos son vídeos informativos sobre una variedad de temas y campos de la ciencia. Por ejemplo, vídeos sobre fenómenos naturales, eventos históricos, descubrimientos geográficos, exploración espacial, biografías de personajes famosos, etc.

Así, los vídeos en inglés se pueden dividir en 2 grandes grupos:

  • Videos de propósito especial. Estos son, por ejemplo, clases en vídeo o películas en vídeo educativas para la formación o el desarrollo de habilidades de pronunciación auditiva o léxico-gramaticales.
  • Motivadores. Estos son vídeos de motivación para ayudar a los niños a asegurarse de que ya hayan logrado el éxito en el aprendizaje del inglés. Entienden de qué se trata la serie de vídeos, les gusta, por lo que los alienta a seguir adelante. Dichos vídeos están destinados a la discusión y, por lo tanto, deben tener un propósito comunicativo.

Al elegir un vídeo en inglés para enseñar a los niños, se deben tener en cuenta varios factores:

  • La edad de un niño.
  • El propósito de ver el vídeo.
  • El nivel de dominio del idioma.

En Novakid adaptamos la enseñanza del inglés a cada edad y nivel y empezamos desde que son muy pequeños con nuestras clases de inglés para Educación Infantil.

Los favoritos de los más peques

Como sabes, aprender inglés como debería ser puramente educativo. Idealmente, los niños deberían absorber el lenguaje del entorno como algo indisolublemente ligado a su estilo de vida diario. Lo mismo se aplica al aprendizaje del inglés. ¡Déjelos ver sus dibujos en inglés!

Este formato tiene una historia simple, que es clara sin palabras. Los eventos se basan en situaciones relevantes; por eso los aman tanto. Deje que vean dibujos animados en inglés. Los personajes de dibujos animados usan frases sencillas; hablan claramente y usan la entonación correcta. Les encanta ver lo mismo una y otra vez, por lo que su hijo comenzará a usar las frases que ha escuchado en el vídeo antes de que usted se dé cuenta.

Y si su juguete favorito es un personaje de dibujos animados, y si interpreta la historia después de verla, incluso si un niño aún no puede hablar, su cerebro se está desarrollando activamente; mucha información se adquiere por reflejo. No olvide que el dominio del idioma no es solo lo que siempre decimos, es decir, lo que estamos usando activamente. Muchas cosas se mantienen pasivas, por lo que escuchamos, leemos y entendemos el significado. Lo mismo ocurre con los más peques. Absorben y acumulan todo lo que les rodea.

Los dibujos animados más efectivos para niños principiantes son Paws Patrol, Little Princess, Peppa Pig, My Little Pony: Friendship is Magic, etc. Estos dibujos animados son cortos: de 5 a 7 minutos, los personajes hablan claramente, usan frases cortas y las imágenes son brillantes y claras.

Además de las caricaturas, en edad preescolar a los más pequeños les encantan los vídeos basados en canciones educativas porque les gusta imitar lo que ven en el vídeo. De modo que la imagen visual y el audio van acompañados del lenguaje corporal. Rimas y ritmo: la rima contribuye a una rápida memorización; la imagen y los movimientos ayudan a comprender el significado.

Experimenta todo lo que sucede en el vídeo. Números, colores, animales… ¡No hay problema! Mira, escucha, canta, repite, recuerda. Las estructuras gramaticales se recuerdan automáticamente y las frases establecidas se pueden incluir en la comunicación diaria con el niño, representando al personaje de dibujos animados y su entonación. ¡Inténtelo usted mismo! Apreciará sus esfuerzos y se unirá al juego. Los recursos como Pink Fong, Maple Leaf Learning, Little Baby Bum, etc., lo ayudarán.

Los primeros años de escuela

A la edad de 6 a 8 años, el cerebro del niño ya ha alcanzado un nivel de desarrollo tal que está listo para un aprendizaje más consciente de la gramática. Por supuesto, esto no significa abarrotar las reglas. Pero ya tiene sentido agregar vídeos gramaticales destinados a visualizar un patrón particular a los vídeos basados en vocabulario. Por ejemplo, ‘m wearing-He is wearing – They are wearing…

Aquí, el papel del vídeo es que combina tanto la estructura como el contexto. Se captura una imagen clara en la cabeza, como tomar una foto.

Los vídeos de gramática pueden tener la forma de mini-diálogos, que se basan en la trama. Consulte recursos como English SingSing o LittleFox. Los minicuentos en los dibujos animados educativos también se construyen en torno a las frases cliché y más utilizadas como saludos, hablar sobre el clima, preguntar qué está haciendo alguien, rutinas diarias, me gusta/no me gusta. Como regla, la «frase de control» se repite muchas veces, pero la configuración cambia todo el tiempo, haciéndola reconocible en diferentes contextos.

Aprender inglés por vídeo para niños en edad escolar

Para los alumnos de 2º o 3º grado, que están comenzando a aprender inglés en la escuela, los vídeos para memorizar vocabulario son de gran importancia. También son útiles las historias en vídeo completas que combinan este vocabulario y gramática. 

Podemos recomendar Super Simple Learning.

Are you a parent and want to share your experience?
Reach out to tell your story.

O Super Star, por ejemplo.

Las series animadas educativas especialmente creadas ayudarán a aumentar el interés en el inglés y harán que el proceso de aprendizaje sea divertido. Por ejemplo, a muchas personas les encanta Gogo Loves English. 

Las situaciones en las que se encuentra son cercanas a los escolares más pequeños, y el personaje principal no puede dejar indiferente a nadie. También amamos a otro personaje, Muzzy, y la serie sobre él llamada Muzzy in Gondoland y Muzzy Comes Back.

Inglés para estudiantes más avanzados

Vocabulario mínimo, puede y debe agregar vídeos auténticos que no se centren en aprender el idioma en sí, sino en expandir el conocimiento sobre el país del idioma de destino y sobre el mundo como un todo a través del idioma inglés. Está bien si dichos vídeos de contenido están diseñados para los más pequeños y hablan de lo que su hijo ya sabe. El idioma no debe adaptarse con fines educativos.

Por supuesto, estos vídeos requieren una búsqueda más exhaustiva y, al principio, deben verse juntos. Pero estará contento con el progreso: el niño «captará» frases y nueva información. Podemos recomendar The Cat in the Hat Knows a Lot About That, Finding Stuff Out or Science Max.

En estos vídeos en inglés, el efecto de la interacción creada es importante; por regla general, dichos vídeos siempre se hacen como un patrón de preguntas y respuestas. Cuando vuelva a ver el vídeo, puede detenerse y pedirle a un niño que responda la pregunta. También es importante que le guste el tema del vídeo. ¿Cuál es su hobby? ¿Los Legos? ¿Los animales? ¿El espacio? ¿Los autos? ¿Los aviones? Elija temas que le interesen a su hijo/a y será imposible que deje de verlos.

¿Y qué tal ver los vídeos en familia?

Por supuesto, no tiene más remedio que amar el inglés si pasa al menos una noche con su familia viendo una película o una película de dibujos animados completa en inglés. Simplemente conviértalo en una tradición. Es útil tanto para niños como para adultos. Mire los dibujos animados que ya ha visto antes en su idioma nativo, por ejemplo, en el cine.

El oído aprende a escuchar el habla en inglés; el cerebro capta las palabras, resalta lo principal, se correlaciona con la imagen visible y visual de lo que dicen los personajes, el aparato del habla participa en la pronunciación interna. Este proceso siempre funciona cuando escuchamos a alguien o algo. Shrek, Harry Potter, Puss in Boots, Cold Heart, Toy Story, Moana, How to Train Your Dragon, etc. 

Hay que recordar que, según recomienda la Asociación Española de Pediatría, los menores de tres años no deben pasar más de dos horas delante de la pantalla, ya sea de televisión, ordenador, consola, tableta o teléfono móvil.

Hablar inglés con fluidez gracias a los vídeos

¡Ver y comprender vídeos en inglés es genial! Pero para hablar inglés con fluidez, por supuesto, también es necesario formar y desarrollar habilidades para hablar. Y ver vídeos por sí solo no es suficiente. 

Puede practicar técnicas como «detener la película» o «repetir los diálogos»:

  • «Detener la película» implica pausas al ver un vídeo en particular y un patrón de preguntas y respuestas sobre lo que se ha visto. Por ejemplo, puede especificar los detalles de lo que está sucediendo o describir a los personajes, o hacer una «predicción»: ¿qué va a pasar a continuación?
  • «Repetir los diálogos» es una técnica en la que silencia el vídeo y pide a los estudiantes que les den voz a los personajes y representen los diálogos. Siempre que sea una práctica regular, estas tareas desarrollan significativamente las habilidades para hablar.

Sin embargo, la realización satisfactoria de dichas tareas requiere un conocimiento específico del idioma y, en consecuencia, el aprendizaje sistemático del idioma.

Clases de vídeo de inglés para niños

Las clases de vídeo educativas de inglés se están volviendo cada vez más populares, pueden ayudar en estos casos. Se dividen en dos tipos.

El primero son clases en vídeo pregrabadas. Cada clase está dedicada a un tema específico, que se presenta de manera muy clara y visible. Para enseñar a los más peques, estos vídeos cuentan con un personaje permanente que presenta el tema. Las buenas clases de este tipo son interactivas; el personaje tiene una conversación con sus alumnos, haciendo preguntas con tiempo limitado para responder, por ejemplo, Little Pim, Tom and Keri, Zippy and me

Las ventajas de estas clases en vídeo son que pueden ser completamente gratuitas o estar disponibles a un precio relativamente bajo. Por lo general, después del pago, obtiene acceso a una gran cantidad de contenido. Los «contras» incluyen la falta de retroalimentación, verificación de respuestas, recomendaciones, tareas y control del progreso.

Por lo tanto, las clases en directo con el profesor son lo más recomendable. Por ejemplo, las clases en vídeo de Novakid, que incluyen canciones, diálogos educativos con un profesor, muchas ayudas visuales y técnicas de juego, le permitirán a su hijo ver su progreso en el aprendizaje del idioma. 

Ver vídeos adicionales en inglés en casa con los padres después de esas clases sólo será un placer. Inténtelo; la primera clase es ¡gratuita!

 

¿Te ha gustado el artículo?

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede gustar
Elige un idioma
Down arrow icon
Russia Global English Czech Republic Italy Portugal Brazil Romania Japan South Korea Spain Chile Argentina Slovakia Turkey Poland Israel Greece Malaysia Indonesia Hungary France Germany Global العربية Norway India India-en Netherlands Sweden Denmark Finland
Cookie icon
Usamos los archivos cookie para que te sea más cómodo usar nuestro sitio. Al estar en nuestro sitio web, aceptas estar de acuerdo a guardar los archivos cookie en tu navegador.