Sonidos y letras en inglés para niños. ¿Cómo dominar este tema? | Novakid
Ciencia Educación Inglés divertido

Sonidos y letras en inglés para niños. ¿Cómo dominar este tema?

Sonidos y letras en inglés para niños. ¿Cómo dominar este tema?

¡Las cosas que hacen los padres para enseñarles a sus hijos el alfabeto inglés! Las técnicas que «no funcionan»:

– imprima el alfabeto inglés y apréndelo

– imprima el alfabeto en inglés con su escritura

La escritura es incluso más difícil que el alfabeto en sí, por lo que para aprender rápidamente el alfabeto inglés, estas técnicas se reemplazan por otras similares:

 – escriba el alfabeto en inglés con las letras de su idioma

 – imprima el alfabeto en inglés con su escritura en su idioma

Muchas personas intentan de alguna manera diversificar la memorización puramente mecánica y luego usan los siguientes métodos:

– escuche las canciones del alfabeto en inglés

 – vea los videos y dibujos animados del alfabeto

 – haga tarjetas con el alfabeto inglés 

– imprima libros de escritura con letras en inglés para niños

– use herramientas en línea para memorizar letras en inglés.

Ni siquiera vale la pena recordar la forma en que se enseña el alfabeto en la mayoría de las escuelas, donde los niños de 7 a 8 años comienzan a aprender inglés. ¡Basta mencionar que muchos escolares de 9 o 10 años pueden leer en inglés siempre que las palabras en inglés estén escritas en las letras de su lengua materna!

En _ _ _ _ _ _ (primera lectura larga), intentamos romper los mitos existentes sobre el aprendizaje del alfabeto inglés. Ahora le diremos cómo organizar el ABC para aprender de tal manera que sea fascinante y efectivo y forme (tenga) una base sólida para un mayor desarrollo de habilidades de lectura y escritura de calidad.

Consejo #1. El inglés correcto no comienza con el alfabeto. 

¡No, no, no! En primer lugar, esto se debe a que el lenguaje es una comunicación en vivo. Es oral por naturaleza; lo oímos, lo escuchamos y lo usamos para expresar nuestros pensamientos, deseos e intenciones. La comunicación oral es la función más importante de cualquier idioma. Independientemente de la edad a la que empieces a aprender un idioma, un curso introductorio oral debería ser lo más importante. No hace falta decir al enseñar inglés a niños:

  • En primer lugar, el curso oral elimina las barreras psicológicas.
  • En segundo lugar, hay una inmersión en el entorno del lenguaje, es decir, el cerebro recibe la orden de escuchar, oír y recordar.
  • En tercer lugar, los estudiantes comienzan a percibir de inmediato los sonidos en inglés; aprenden la imagen fonética correcta de las palabras, que será muy importante más adelante cuando se familiaricen con la imagen escrita.

Consejo #2. Los nombres de las letras y su secuencia son secundarios. 

¡Sí, sí, sí! El alfabeto inglés, que se aprende y se canta de muchas formas, es solo por las apariencias; esto es solo un indicador de una buena memoria. Lo más importante es enseñar fonética. 

«La fonética es una técnica de aprendizaje que ayuda a los niños a aprender a emparejar fonemas (sonidos) y letras».

La introducción y el recuerdo de los sonidos fonéticos y sus letras equivalentes se basan en el material aprendido durante el curso introductorio y la experiencia de la comunicación en vivo. Es importante establecer asociaciones sólidas entre un sonido, una letra y una palabra, por lo que la fonética que presentas siempre debe estar contextualizada; por ejemplo, «ddd-dog», «Dd» no es solo una letra, sino un sonido con el que comienzan «dog» o «duck».

En primer lugar, presenta una imagen con una palabra, luego dice la palabra, luego resalta el sonido necesario y luego muestra la letra. Puede decir varias palabras y pedir a los estudiantes que encuentren el mismo sonido.

La introducción a la fonética, si sus estudiantes la quieren y están preparados para ella, puede comenzar a la edad de 5 años, y los niños de 6 a 7 años aprenden fácilmente tanto fonética como letras. El número de combinaciones de letras y sonidos que se presentan a la vez es individual, pero de 3 a 5 a la vez es bastante aceptable.

Consejo #3. Por último, las vocales.

Las vocales son los «habitantes» más insidiosos del alfabeto inglés; solo hay 6 de ellos, pero 6 letras dan… ¡20 sonidos! Simplemente compare, 20 consonantes dan solo 24 sonidos. Dado que las vocales son tan insidiosas, empezaremos a hacernos amigos mucho más tarde. ¡Al principio, puedes prescindir perfectamente de ellos! ¡¿Cómo es posible?! Es muy fácil 🙂 Recuerde que los antiguos fenicios no tenían vocales en el alfabeto, ¡y de alguna manera lograron prescindir de ellas! ¡Todo ese tiempo! Haremos lo mismo solo al principio 🙂

Es importante enseñar al niño no solo a ver y nombrar correctamente las combinaciones de letras y sonidos, sino también a analizar la composición del sonido de oído. Este punto de transición a menudo se omite y, a veces, comienza a leer inmediatamente después de que se aprenden las letras. Los niños tienen una excelente memoria visual. Pueden recordar fácilmente el sonido y la ortografía, pero no dividen las palabras en sonidos y las oraciones en palabras, es decir, sin una etapa de formación intermedia, no se formará la capacidad de identificar unidades individuales de sonido y ortografía.

Antes de aprender a leer, debe aprender a escuchar y relacionar lo que escucha con lo que escribe. Y aquí, los conocimientos adquiridos durante el curso de oratoria van al rescate. Puede aprender a escuchar sonidos de consonantes usando los nombres de colores (rojo, azul, verde), números, animales (gato, perro, zorro, etc.) y verbos de acción comunes (correr, saltar, nadar, cantar, bailar, etc.). Los niños aprenden estas palabras fácil y rápidamente, y no se puede hablar inglés sin ellas. Las tareas con imágenes («escuchar y señalar») o hacer coincidir y rodear («escuchar y combinar» o «escuchar y rodear») son las mejores para practicar combinaciones de letras y sonidos. ¡Y no necesitamos vocales en absoluto!

Consejo #4. ¡Nos llega el cuento de hadas!

¿Cómo empezar a aprender letras y sonidos en inglés con niños? El alfabeto inglés tiene 26 letras. Es menor que en otros idiomas. Aun así, es mucho. Al comienzo del aprendizaje, un niño lo percibirá como algo nuevo y definitivamente estará interesado, por lo que llamar la atención sobre el proceso y mantenerlo no le causará ninguna dificultad. Pero más tarde, a la mitad del alfabeto, el interés puede desvanecerse significativamente y, al final, desaparecerá del todo. ¿Qué debemos hacer? ¡Contar cuentos, por supuesto! ¿Cuáles cuentos? ¡Sobre el alfabeto y sus habitantes!

Puedes hacer una casa y «asentar» gradualmente las letras aprendidas allí.

Puede crear historias cortas con letras como personajes principales y representarlas. O crea cuentos cortos donde los nombres de todos los personajes comiencen con ciertas letras y les ocurra algo interesante.

La estrategia elegida determinará si presentar las letras en orden o agruparlas en función de la situación (el contenido de la historia). Cualquiera que sea la forma que elija, lo principal es el impacto emocional y visual en un niño, la capacidad de mostrar creatividad, habilidades motoras finas, hablar y jugar.

Consejo #5. Jugar, jugar, jugar.

Independientemente de la edad a la que el niño comience a aprender el alfabeto, el proceso de memorización no debe ser en ningún caso aburrido. Siéntese, observe y repita: ¡esto no se trata de niños! Todo tipo de actividad debe incluirse en el proceso de aprendizaje: habla, motora, creativa y, por supuesto, lúdica. No olvide abarcar los cuatro tipos de memoria: visual, auditiva, motora y táctil. Los niños deben poder ver las letras, tocarlas, dibujarlas y escuchar y cantar sonidos. ¡Y para recordar letras y sonidos, debes jugar con ellos!

Los juegos más populares para aprender el alfabeto inglés son:

  • Lotería (bingo)
  •  Dominó
  • ¿Qué falta?
  • Pescar
  • Al escondite
  • Adivinar la letra
  • Memoria
  • Ruta
  • Dragón hambriento
  • ¡Rompecabezas!
  • Laberintos
  • Serpientes y Escaleras

¡Las misiones del juego para memorizar el alfabeto no permitirán que su hijo se aburra! ¿Quiere saber más? Leer sobre ____ (El alfabeto: Como hacerlo)

Consejo #6. La creatividad es todo.

Los juegos son juegos, ¡pero todos los niños son grandes creadores! Y el proceso de aprendizaje que carece del desarrollo de la motricidad fina no es aprendizaje. Y, por supuesto, no se olvide de brindar oportunidades para desbloquear el potencial creativo. ¿Cómo? ¡Aprendiendo letras, por supuesto! Usamos cualquier material a mano e incluimos las actividades favoritas de los niños. Es muy divertido:

  • Hacer las letras con fósforos o granos.
  • Hacer las letras con pasta.
  • Hacer las letras con piezas de lego.
  • Hacer las letras con papel.
  • Dibuje las letras con su dedo en la arena.
  • Dibujarlos en forma de… un animal y colorearlo.

Lo mejor es dibujar letras mediante asociaciones. Por ejemplo, «Ss» es una serpiente; solo agrega una lengua. Ahora se arrastra y silba, «Ssssssssssssss…»

Y «Oo» es un pulpo; ¡solo le faltan las piernas!

«Ww» parece un gusano que ha salido arrastrándose después de la lluvia y se arrastra lentamente, «www…»

Puede descargar el alfabeto para niños de forma gratuita o hacerlo usted mismo:

Por lo tanto, recordarán tanto el sonido como la letra, y una imagen visual brillante permanecerá en su memoria.

Consejo #7. Aprendiendo en estrecha cooperación.

Aprender el alfabeto es una gran oportunidad para practicar la comunicación en vivo; forma y desarrolla habilidades y destrezas interactivas. Independientemente de los ejercicios y tareas que utilice, debe esforzarse por lograr un patrón de interacción de preguntas y respuestas con un niño, apoyándolo con actividades visuales y prácticas. 

Cuanto más se acerquen las actividades del niño a su vida cotidiana, mejor será la inmersión en el idioma inglés y más fácil será recordar las letras y los sonidos en inglés. En este caso, no se separarán del idioma inglés en sí.

¿Como hacer esto? ¡Es muy fácil! Debe decir todas las solicitudes e instrucciones en inglés. 

Tenga en cuenta que hay 26 letras en el alfabeto inglés, se necesitarán al menos 5-6 clases para memorizarlas bien y 4 clases más para trabajar en las combinaciones de sonido y letra. Si planifica sus clases con el uso de:

  • Presentación.
  • Tareas creativas.
  • Juegos para repasar. 
  •  Actividades dinámicas para practicar, los niños recordarán y usarán rápidamente las frases que escuchen en las tareas.

El niño aprenderá fácilmente el alfabeto inglés y recordará tanto la ortografía de las letras como su sonido si aborda este proceso de manera creativa. Agregar videos, canciones y dibujos animados a los consejos anteriores y usar una amplia gama de actividades alfabéticas hará que las clases con un niño sean fascinantes y emocionantes. Sin embargo, si los padres aún dudan de sus habilidades, es mejor ir a una escuela de idiomas como Novakid Online English School for Children. Las clases en video desarrolladas por profesores experimentados se imparten en inglés: un niño se sumerge en el entorno del lenguaje desde los primeros segundos de la clase. ¡Y las clases incluyen todo para que un niño sepa el alfabeto y ame y hable inglés!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: