Aprender inglés antes de comenzar la escuela: ¿es conveniente asistir a clases online? - Blog Spain Novakid
Educación

Aprender inglés antes de comenzar la escuela: ¿es conveniente asistir a clases online?

A medida que se acerca el primer curso en la escuela, cada vez más padres se preocupan por sus hijos e hijas. Todo está bastante claro con las asignaturas escolares "clásicas"; sin embargo, aprender un idioma extranjero plantea muchas dudas.

Existe mucha controversia sobre el nivel de inglés que se enseña en las escuelas, incluso en las escuelas con programas de aprendizaje avanzado del idioma. Este nivel depende de la competencia del profesorado, la idoneidad de los cursos educativos, la capacidad general de cada estudiante para trabajar la materia y muchos otros factores. Este punto controvertido es especialmente relevante en el desarrollo de la educación online.

Según especialistas en la materia, hoy en día alrededor de 3,9 millones de niños y niñas no asisten a centros de educación preescolar. Cuando se pregunta por las razones a las madres y los padres, la mayoría simplemente responden: «Está mejor en casa». Pero hay otra opción: las escuelas online. Por ejemplo, en Internet, tu hijo/a puede aprender inglés con un hablante nativo sin usar su lengua materna durante toda la clase. Es poco probable que esto se pueda hacer en las lecciones tradicionales con niños y niñas en edad preescolar.

«Aprender un idioma con hablantes nativos es una gran ventaja que permite que tu hijo/a avance incluso antes de comenzar la educación escolar. Añade diferentes formatos de juego y un sistema de recompensas, junto con una interfaz fácil de usar para que los padres realicen un seguimiento del progreso, y toda la familia disfrutará de los resultados y la satisfacción del aprendizaje a distancia», dijo Amy Krolevetskaya, profesora experimentada y directora de metodología en la escuela online Novakid.

Con los cursos de idiomas online, no solo podrás mantener a tu hijo/a ocupado/a hasta el comienzo de la escuela, sino que también puedes alentar el amor por el idioma desde una edad temprana. Es ampliamente conocido que niños y niñas absorben mejor la información a una edad temprana, por lo que los/as estudiantes diligentes de las escuelas online pueden llegar a la escuela con un conjunto significativo de conocimientos y habilidades. Sin embargo, también existen algunas desventajas.

Imagina que tu hijo/a ha estado estudiando en una escuela online durante dos años, y luego llega a la escuela y no muestra interés en el programa escolar, porque ya aprendió el alfabeto y los artículos hace un año y medio. Y el resto de estudiantes de la clase eventualmente comienzan a llamarle arrogante, porque le aburre y no participa en una lección. ¿Qué deberías hacer al respecto? ¿No asistir a las clases de idiomas en la escuela? En muchas ocasiones no se lo permitirán. Pelear con otros/as compañeros/as tampoco es la mejor idea. Y finalmente, se romperá la conexión social en la escuela. Quizás esto pueda suponer un serio obstáculo para los padres que han decidido elegir una escuela online para sus hijas e hijos.

Lo mejor que puedes hacer es combinar clases online y presenciales. Un horario apropiado de clases adicionales te permitirá adaptarte a un programa escolar y al mismo tiempo estudiar otra materia; por ejemplo, algo que simplemente va más allá del alcance de un programa escolar. Realizar tareas de audio o simplemente dialogar con hablantes nativos.

Cabe señalar que, teniendo en cuenta las herramientas online que se están introduciendo en la educación de manera generalizada, un gran número de especialistas cree que esa combinación es el futuro. Hoy en día, los cursos basados en tecnología digital permiten hacer cosas que antes eran incluso difíciles de imaginar. Esto incluye no solo el acceso a casi cualquier fuente, sino también la capacidad de comunicarse y realizar clases con docenas de estudiantes que se encuentran en diferentes partes del mundo sin que tengan que reunirse en un aula. Sin embargo, los principios y estándares de la educación tradicional no se han eliminado. Por ejemplo, nada puede reemplazar la comunicación en vivo con docentes.

De todos modos, al considerar la educación preescolar online, deberás escuchar a tu hijo/a, observar su reacción cuando asiste a las clases a distancia, si le gusta pasar tiempo frente al ordenador o con una tableta en las manos. Imponer lecciones online tampoco es la mejor idea, porque puede causar un fuerte rechazo y tu hijo/a puede perder el interés en aprender un idioma extranjero. Y si esto sucede, aprender un idioma puede convertirse en un gran problema…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: